viernes, 29 de enero de 2010

Wilson Hawk "The road"

La verdad es que ya he perdido la cuenta de todos los proyectos en los que trabaja el prolífico Richie Kotzen, mas conocido por ser o haber sido el guitarrista de Poison o Mr Big que por su dilatada carrera en solitario.
Este año pasado y bajo el nombre de Wilson Hawk, grabo junto a su amigo, productor y también guitarrista Richie Zito, un disco fabuloso bajo las influencias de blues y del soul. El resultado de este “The Road” es la composición de once maravillosas canciones en la que destaca sobre manera la excelente y poderosa voz de Richie, incluso por encima de su siempre perfecto y pulido trabajo a la guitarra.
Seguramente sus fans mas acérrimos no gusten de este tipo de sonidos, pero a decir verdad, a mi me gusta incluso mas que en esos otros discos cuando nos demuestra lo buen guitarra que es, que ciertamente lo es, aunque en mi modesta opinión yo creo que el gran Richie saca mas provecho, cuando se dedica a las canciones como tal, es decir, estrofa, estribillo, solo y estrofa estribillo otra vez.
Además como esto es una cuestión de gustos, este “The Road”, es para mi el mejor disco de su carrera junto con aquellos dos volúmenes firmados como “The Mother Head's Family Reunion” y el “Nothing To Lose” que bajo el nombre de Forty Deuce y acompañado entre otros por el guitarrista japonés Taka, parieron un magnifico disco de rock n’roll de alto voltaje.
En fin, la verdad es que este tipo con lo bueno que es y sobre todo prolífico a la hora de grabar y componer, ha llegado a publicar hasta tres discos en un mismo año, no me importaría que sacaría un par de discos al año, cada uno de un estilo diferente y así nos tendría contentos a todos.

PD: Me acabo de meter en su web y ya tiene nuevo disco titulado “Peace Sign”. Este tio, es la bomba, una puñetera maquina de hacer canciones y nosotros unos afortunados de que haya gente enamorada de su trabajo como lo esta, el amigo Richie.


No hay comentarios: