jueves, 31 de diciembre de 2015

Con El Hilo Que Nos Dan...Tejemos....


Podría llenar otro texto más con una tormenta de palabras. Sobrecargaros con naderías grandilocuentes...pero, la verdad, los finales han de ser cortos, sinceros y lo más honestos posibles.
Si algo queda en este blog, en esta trayectoria prolongada, tal vez en exceso, creo que es la intención, al menos, de ser honesto. Se buscó, desde que se escribió la primera palabra, ser sincero. No decir nada que no se quisiera decir y utilizar esta historia de los blogs no como una extensión del ego, ni como una continuada felación a los demás y a uno mismo. Se necesitaba, de verdad, un Rock and Roll. Ser buscaba el modo y el medio de dar a conocer a tantos y tantos grandisimos artistas que, quizá, lo hubieran tenido algo más difícil sin nuestra humilde colaboración.Nombrarlos se me antoja absurdo y extenuante, han sido tantos y tantas, tan magníficos y emocionantes que, si alguien quiere saber de ellos, que repase todas, o casi todas, las entradas que se han realizado en este blog que hoy finaliza.

Me decía, de modo cada vez más obsesivo, mañana lo termino, mañana hago otro post y me reseteo...mañana, mañana, mañana....decía el inglés:"Esa engañosa palabra mañana, mañana, mañana, nos va llevando por días al sepulcro, y la falaz lumbre del ayer ilumina al necio hasta que cae en la fosa."Lo releí hace unas semanas y voto a tal que razón había en las palabras del bardo.
¿Porque seguir...por la gloria?, también tenia palabras para ello el de Albión..."La gloria es como un círculo en el agua, que se agranda hasta que desaparece a fuerza de extenderse." o bien:"La reputación es el agobio de los tontos."

Se tenia que terminar...el amor que había por buscar, por ofrecer..estaba extenuado, despistado, a veces perdido de tanto querer encontrar, de tanta velocidad como le exigía al corazón para dar con la canción, enamorar y tratar de que os enamoraseis como yo de ella. Tres minutos cincuenta de gloria, de vicio, de plenitud... y también encontré palabras para mi  obsesión..."Por un exceso de velocidad podemos ir más allá del objeto alrededor del cual corremos y perderlo al rebasarlo"
Y aquí estoy, ahora en solitario, un monólogo, aunque empezásemos como un biólogo...varios años después..varias miles de palabras después, varios cientos de maravillosos discos y canciones después..esto finaliza, por lo menos este esto que ha sido Necesito un Rock and Roll..
Sin más palabras sin más adornos...
                                                         ¡¡Ha sido bonito joder!!

21 comentarios:

bernardo de andres herrero dijo...

Ha sido bonito leerte Maestro. Sin mas palabras que una gratitud

Carolynn Underground dijo...

Que el descansar de necesito un rock and roll sea el comienzo de todas las ideas que fluyen por tu pensamiento chico rockero, yo siempre necesitaré tu rock & roll, siempre, y caminar por el underground cojida de tu mano es un placer infinito.
Respiramos R&R

salva dijo...

Rock'n'roll never forgets.

victor dijo...

Buenos momentos leyendote.....
Un saludo

Anónimo dijo...

Pues no tengo más que darle las gracias, por haberme descubierto artistas, discos, canciones que han formado parte de mi vida en los últimos años, por sus preciosas reflexiones que me acercaban íntimamente a alguien a quién no conoceré nunca. Gracias y solo gracias por tanto.

Addison de Witt dijo...

Hemos aprendido y sentido, yo lo siento, la verdad...puestos a ser sinceros y breves, yo echaré de menos Necesito un Ronck and Roll.
Abrazo.

Roberto C. Purroy dijo...

Siento que eches la persiana.
Te he resultado tan discontinuo e infiel que no puedo reprocharte nada. Más bien al contrario.
Y ya que te despides con el maestro Lapido, ¿vas el domingo a Logroño a la resurrección de los cero? Si vas, avísame. Tengo varios números tuyos coleccionados en el tiempo y ya no sé cuál es el bueno. Un abrazo.
Rober

RAFA dijo...

Que lastima.. se te va a echar mucho de menos, yo tambien estoy mas "flojillo" a la hora de escribir post, pero voy haciendo sin prisas, cuando tengo ganas. Un abrazo y gracias por todo, esperemos leerte pronto de nuevo. un abrazo,

si,simon dijo...

gracias

TwoHeadsOneBrain dijo...

Gracias a vosotros..a todos a todas..al tiempo invertido, al ponermelo, con vuestro apoyo, deliciosamente difícil y forzarme a buscar grandes músicos y grandes canciones..grandes..maravillosos como vosotros... Gracias...See you around...

CarlosBluesRocks dijo...

Se te echara de menos, de todos los descubiertos por tí, me seguiran en el camino seguro Dirty Guv Nash y James Madock.

Johnny J.J. dijo...

Aunque no siempre te haya comentado sí que siempre te he leído. Aunque no siempre haya comulgado con tus gustos he de reconocer que has impregnado de pasión característica todos tus artículos. Has elegido una gran canción, la de Lapido. Es una pena que se vayan perdiendo los blogs, mucho más interesantes a mí gusto que magazines u otras redes sociales. Supongo que algún día pasaremos por ahí. Y si alguna vez vuelve este lugar y estamos por aquí será muy bien recibido. Un gran abrazo y gracias.

Luther Blues dijo...

Saludos rojillo y lamento esta partida pero la respeto a rajatabla , aun no sabemos cuanto durara esta aventura pero siempre quedara este link a mi derecha para cuando necesite un rock .
Un abrazo y hasta siempre !

Papito Elmio dijo...

Se te entiende y se te agradece todo el tiempo de disfrute que nos has ofrecido tan generosamente.

The Mother Of Norman Bates dijo...

Bueno Maestro, ha sido un placer. No se me ocurre nada mas que decirte. Nos vemos.

Anónimo dijo...

Me resisto pensar que lo dejas, dejemoslo en un hasta luego.
Siempre Erika. B

Anónimo dijo...

Pues yo lamento profundamente que tu fabuloso blog se quede aquí, lo he leido todos estos años, y siempre me resultó de admiración tu labor, comprendo lo agotador que llega a resultar el altruismo, echaré mucho de menos la pasión que impregnaban tus post, éste era un lugar de referencia para mí y espero que si llevas tu pluma a algún lugar lo hagas saber para seguirte.

Con la esperanza de que sea un hasta pronto.

Suerte.

Iñaki (Iñaki Serpico en Fb)

Jose Antonio dijo...

Coincido, lugar de referencia y de visita semanal, espero que sea un hasta luego.
Estupenda despedida con el maestro.
Salud!!!!!!!

Anónimo dijo...

Lo descubri tarde , hace apenas 1 año , gracias por compartir todo esto

heridasdelrocknrol dijo...

increíble blog, pásate por el mío heridasdelrocknrol.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por compartir tu música y tus comentarios.