Frank Carillo, bandolero trotamundos, y músico experimentado, que lleva en esto desde los primeros años setenta. Empezó tocando la guitarra para un bisoño Peter Frampton, después, formo su propio grupo llamado Doc Hollyday, compuso canciones para Carly Simon o Joan Jett, se lanzó en solitario bajo el nombre de Carillo, a secas, mas tarde formo parte del dúo Golden-Carillo con la cantante Annie Golden, giró con bandas como The J. Geils Band, Cheap Trick, Van Halen o Tom Petty & The Heartbreakers, hasta que por fin en el 2001 formó lo que parece su proyecto mas estable, Frank Carillo & The Bandoleros, con los cuales ha grabado dos magníficos discos, el primero titulado “Bad Out There”, editado en el 2004, y el segundo este brillante “Someday” que os presento.
Si me preguntas a que suena este disco de Frank y sus bandoleros, te diría que a rock-gypsy…. a matas voladoras que se arrastran impulsadas por el viento envueltas en polvo y arena, a garitos llenos de humo donde las cazallosas gargantas beben whiskey sin parar, a chicas de moral distraída donde un guiño vale más que mil palabras, y por favor, no disparen al pianista que la música tiene que continuar. A eso, suenan Frank y sus bandoleros.
Por cierto, todavía no tenemos fecha pero, para este año 2010 esta prevista la edición de su tercera fechoría titulada “The Rail To Kingdom Come”. Limpiaremos nuestras botas y nuestros sombreros, engrasaremos nuestras espuelas, y jugaremos nuestra última partida de poker, mientras esperamos el regreso de Frank y sus bandoleros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario