jueves, 28 de enero de 2010

Graham Parker "Un tipo fiable"

Pues si, queridos amigos y amigas, Graham. Parker pertenece a esa cada vez más rara estirpe de artistas fiables, como lo puedan ser Petty, Hiatt, Mellencamp o incluso el último Bruce Springsteen, y otros muchos que no pasare a nombrar, porque cada uno de nosotros tiene los suyos.

Sabes, que con cada edición de un nuevo disco de cualquiera de esos artistas, el sinónimo de calidad esta garantizado, que no te hace falta escuchar el single, ni los samplers de su web, lo único que te hace falta es saber la fecha de llegada del disco a la tienda, para poder encargarlo de antemano y así tener tu copia asegurada.

Otros dirán que algún disco malo tendrán. Pues si algún resbalón que otro también han tenido. Pero daros cuenta que estamos hablando de gente que llevan en esto desde la década de los 70s y el que más o el que menos tiene la friolera cifra de quince o veinte discos en el mercado. Incluso en esos discos que yo no calificaría de malos, te puedes encontrar 3 o 4 canciones, por las que, las estrellitas de hoy en día que triunfan en los charts, matarían por tener en su ínfimo repertorio.

Pues bien, la ultima joya del querido y poco reconocido Graham. Parker es este “Don’t Tell Columbus” editado en 2007 y el cual pasa a engrosar la ya larga lista de maravillosos discos de este próximo sexagenario londinense, donde nos encontramos mas de lo mismo, si, pero es que lo hace tan bien, que siempre es un placer tenerle de vuelta.

En fin, para los que lo conozcan, ya sabéis de que estoy hablando, y para los que no, este seria un buen comienzo, y así podríais empezar a bucear en su larga discografia. Estoy seguro que no os defraudara, porque el señor Graham Parker es eso, un señor, un tipo fiable.





11 comentarios:

The Mother Of Norman Bates dijo...

De acuerdo TwoHeads. Estoy contigo en que Graham Parker es un tío íntegro. Y también Petty, mellencamp, Hiatt, o Fogerty. pero, ¿Bruce Springsteen? ¿De verdad te merece respeto éste señor en la actualidad? OK, perfecto, allá tú, pero en mi opinión éste sí es uno de los que han perdido en norte por completo. Y hablando de Springsteen, (y no tiene nada que ver con lo que estábamos tratando), ¿Por qué en ninguna publicación he leído nada acerca de su plagio escandaloso del estribille de "I Was Made For Loving You" que ha perpetrado en su último disco? Porque, TwoHeads, si eso lo hace cualquier otro, lo linchan. ¿Por qué a Springteen se le permite? Únicamente en un programa de radio en Internet he escuchado al comentarista decir que "quizás esté un poco inspirado en la canción de Kiss". ¿Un poco inspirado? Ja!!!! Y además esa canción, la mas famosa y radiada que tienen. ¿Que se pensaba, que nadie se iba a daar cuenta? Pues bien, en ningúna publicación especializada he leído nada. Bula, éso es lo que tiene éste tío. Hasta otra, mashote!!!

TwoHeadsOneBrain dijo...

Te noto un poco irascible con respecto al Boss, querida Mami...suave cariño,suave...Te pregunto sin malicia...¿Crees realmente que a un personaje como Bruce, con la discografia tan impresionante que tiene, no de exitos de una cancion, si no de albums que perduraran en el tiempo mucho mas que tu y que yo,le hacia falta copiar o sonar en "Outlaw Pete",como los chicos de Paul Stanley,que cierto es, al principio parece el "I Was Made For Loving You" de Kiss?....yo creo que no.Quiero ceer que no lo hizo conscientemente y si lo hizo asi, por que lanzarla al mercado si todo el mundo nos ibamos a dar cuenta?...Otra cosa, sin animo de polemizar,no te parece que la propia "I Was Made For Lovig You" podria estar inspirada en alguna de aquellas canciones de musica disco, que reinaban en aquella epoca, hay gente que afirma, yo no, que se parece en ciertos momentos al "Born To Be Alive" de Patrick Hernandez un mega exito discotequero de aquella epoca.....En fin, estas cosas han pasado en multitud de ocasiones y seguiran pasando siempre,unas canciones nos sonaran a unas y unas a otras, ademas con lo que es en estos momentos el señor Gene Simmons para la cosa de los negocios me extraña que no lo haya llevado ya a los tribunales... Saludos Mami.

The Mother Of Norman Bates dijo...

Pero es que ningún medio lo ha denunciado, TwoHeads!!!!. Éste tío puede hacer sonar el himno americano y decir que lo ha compuesto él, y aún así nadie se atrevería a levantarle la voz. No se si entiendes lo que quiero decir. Y no, no le hace falta copiar, PERO LO HA HECHO. Ha llegado a un punto en que puede hacer lo que le venga en gana y todo el mundo le dará lametazos en el ojete, sea un plagio o un coñazo de disco, que es lo que viene haciendo últimamente. Y por cierto, me acuerdo perfectamente del "Born To Be Alive", creo que fue sintonía de la Vuelta Ciclista o algo así, Y NO TIENE NADA QUE VER, HOMBRE. Saludos, figura.

Kurgan dijo...

Bueno, bueno. Parece que se caldean las cosas por este rincón del rock.
Creo sinceramente que a todas las grandes figuras del rock, que llevan 30, 40 o más años tocando hay que perdonarles algunas meteduras de pata, cosa bien diferente si hubiera sido al principio. Aunque parezca mentira existe la ley y si un grupo cree que le han plagiado un tema puede denunciarlo en los tribunales sin ningún problema.
De todas formas también reconozco que algunos grupos y cantantes con cierta notoriedad, se suben rápidamente a la parra, seguros de que sus millones de fans van a responder a cualquier cosa que hagan. Entonces de quien es la culpa, del compositor que hace una boñiga sabiendo que se la van a comprar o de sus seguidores que compran todo lo que hace sin un criterio de selección racional.
Por cierto G. Parker suena a Bob Dylan que parecen primos hermanos. Estaremos ante un nuevo plagio total, persona incluída.

TwoHeadsOneBrain dijo...

Ayyyy Mami, te veo un poco enfrascada con este asunto.Te vuelvo a repetir que no creo que lo haría conscientemente, y en el caso de que lo haría conscientemente, pues entonces QUE LE DEN, porque yo no voy hacer de abogado defensor de nadie.En cuanto a que los discos que esta haciendo últimamente son un coñazo, no estoy de acuerdo contigo,en esta ultima década ha publicado 4 discos, y reconociendo que el ultimo es bastante mediocre, "The rising","Magic" o "We Shall Overcome,Peter Seger Sessions" en mi humilde opinión me parecen muy pero que muy buenos discos, cosa que, artistas o grupos comtenporaneos del de New Jersey, no pueden decir lo mismo, todo ello mirado bajo el prisma de que cada uno tenemos nuestros propios gustos.Por cierto, dicho con todo el respeto, tu harías de abogado defensor de la ultima década acontecida en el seno de Gene Simmons y sus chicos y de la marca Kiss? Porque últimamente mas que una banda de rock and roll parecen una multinacional preocupada por hacer dinero. Y en cuanto a que ningún medio ha denunciado lo del Boss,tampoco estoy de acuerdo contigo, ha sido denunciado en un pequeño blog llamado Necesito Un Rock And Roll....ja,ja,ja,....En fin, a pesar de todo te sigo queriendo querida Mami.... Saludos.

The Mother Of Norman Bates dijo...

Finales de los 80. Bon Jovi lanza "New Jersey". Hay una canción titulada "Born to Be My Baby" cuyo estribillo es igualito al de "The River" de Bruce Springsteen. Les dieron hostias por todos lados por plagiar al Boss. Pa' que veas. No, no voy a hacer de abogado defensor de nadie, TwoHeads. Y mucho menos de la gente de Kiss. Porque ellos también han plagiado. Y de forma escandalosa. Escucha la canción "Never Enough" de su último disco. Ya no es sólo una melodía, (aunque sea la melodía principal) como lo del Boss, sino que ¡¡las tres primeras estrofas!! son calcadas a la canción "Nothin' But A Good Time" de Poison. Calcadas. Clavadas. Iguales. El ritmo, la guitarra, la melodía. Rapiñadas. Pues bien, en todas partes los han puesto a parir por ello, y con razón. Al Boss no. ¿entiendes ahora lo que quiero decir? En cuanto a lo de que Gene Simmons no demande al Boss, pues que quieres que te diga... La canción no es suya. Además, según tengo entendido, hay un tope de segundos en los que el plagio no es considerado delito, así nacieron los samplers y los dj's. Y la SGAE sin mover un dedo... ja, ja, ja, ja,..... Saludos, torpedo sexuá...

Federico Mercurio dijo...

Yo creo que tenéis razon los dos. Primero, al boss se lo permiten todo, y estoy de acuerdo con mother en que lo último que ha hecho ha consistido en un tostón tras otro (no levanta cabeza desde la soporífera cancion de la peli Filadelfia, ideal para combatir el insomnio). Pero también tienes razón two heads en que seguro que no lo hizo conscientemente. Pero seguro que tiene a asesores que le advirtieron que iba a crear polémica. ¿O es que no se lo dijeron? Plagio, no. Torpeza, sí.

Anónimo dijo...

acabo de leer el reportaje Buscando Un Mojo Que Funcione y me he quedado flipao. Ahora resulta que desde aquí se defiende al Boss, prototipo de la burguesía en el rock, después de poner a parir en el otro reportaje a quienes vosotros llamáis burgueses, que tienen muchísima más integridad que éste plagiador. en la última gira lo he visto en directo y creedme, es un tostón. no se otra fornma de llamarlo. tostón. a su edad y ya chochea.

Erika dijo...

Estuve en Anoeta viendo a Springsteen,y para mi es uno de los mejores conciertos que he visto,escuchado,vivido,y sentido,tres horas y veinte minutos sin parar,que enegía,que emoción,disfruté como una enana.
Fuí porque le sobraba una entrada a mi amiga,Springsteen no era uno de mis músicos favoritos,y ahora para mi es EL BOSS,siempre que le acompañe la E.ETREET BAND,(que buna banda)

Cuando un concierto te transmite esto,poco me importa si plagia o no,si es burgués o del proletariado,o el estado de su cuenta bancaria.

Lo que pido a la música, es que me sigan emocionando.

Un saludo

TwoHeadsOneBrain dijo...

Vayamos por partes. No creo que ninguno de nosotros trate de convencer a nadie de que posee la verdad absoluta, pero cundo entran en juego las filias y las fobias, todo se desmanda. Es cierto que Springsteen estuvo desaparecido en combate tras publicar el Born in the u.s.a.. El tipo se casó con una modelo, se aburguesó y se dedicó a vivir de las rentas y de su fortunón.Pero seguía ofreciendo conciertos magistrales y aunque no estuvo inspirado en lo tocante a lo musical, el hombre seguía siendo un currela del rock and roll. Aunque fue a partir del The Rising cundo volvió a tomar cuerpo musical. Y si no te gusta, lo obvias, que es lo que hago yo con gente que no me dice nada o, directamente, me repele. Caso de los Kiss actuales, máxime cuando han sido MI BANDA desde que era adolescente y os puedo asegurar que sólo había un tipo en esta ciudad más fanático que yo. Un tipo gran persona y gran músico llamado Ruben, el cual sigue enganchado a este holding multinacional que antes era una gran banda de rock. No obstante, ya digo que todo en esta vida es relativo y propio de cada uno. Salvo la muerte y los impuestos que nos son universales. un saludo.

Erika, criatura, sigues teniendo buen gusto

The Mother Of Norman Bates dijo...

La muerte y los impuestos!!! Bufff... no le nombres ésto a Gene Simmons que le da algo, en especial la segunda palabra: Impuestos. Si quieres que le cambie el semblante, nómbrale la palabra mágica: "impuestos". Creo que la única palabra que le da más pánico que "impuestos" es la siguiente: Impotencia sexual. Por cierto, ¿habéis visto las fotos del Simmons echando un polvete (por decirlo fisnamente) con una rubia? Son fotogramas de una peli porno casera, y están en internet. Ja, ja, ja,... es delirante.

Ahora que me doy cuenta: ¿alguien ha hablado por aquí de Graham Parker? Os dejo, fistros....