sábado, 9 de enero de 2010

Champagne "Ready Steady Go!"

Son muy buenos.

Y no porque suenen en sus arreglos vocales como unos Beach Boys o que su estructura compositiva pueda asemejarse a Matthew Sweet, Cliff Hillis, Rooney o los I.K.E.,que, para la gente que surfea las Popderosas olas del Powerpop, son la cresta de la ola en lo que a esa música se refiere y que ,a mi juicio, darían lo que fuera por tener alguna de estas canciones.

Champagne son muy buenos porque han hecho un disco de canciones, 12 en concreto, sin desperdicio. Ninguna de relleno o para cubrir el expediente, y ¡¡¡ SON DE CÁDIZ!!! Y diréis, pero cantan en inglés. ¿Y? Afortunadamente vivimos en un país donde tenemos idiomas para elegir y uno se debe dirigir al lugar más cómodo para sentirse bien.

Y no tienen nada que envidiar a los norteamericanos, ingleses o australianos que tan buenas bandas de Powerpop nos han regalado.

“In my mind, “Red Hair Girl, “Waiting for the Summer”, “Travel to the Sun” “Caroline”. “Summer and Kisses”, ”Smile” Las influencias de Beach Boys, Matthew Sweet, T Rex, The Sweet no tapan un saber hacer original y de talento en canciones… y que canciones … ¡¡¡Joder, imposible seleccionar solo unas cuantas!!!

Paolo, Dani, Alberto y Octavio, grabaron en 2004 en el estudio “La Factoría”, en San Fernando (Cádiz), uno de los mejores discos de Powerpop que he escuchado este año.

Y una última duda que me atenaza…¿Qué canción elegir para que os hagáis una idea de lo buenos que son esta gente?...Hamlet no se vio en esta tesitura, seguro. Aunque no importa, cualquiera que elija será buena.

El mundo, a mi alrededor se despereza tarareando…Shala la-uh-shala la…






No hay comentarios: