sábado, 12 de diciembre de 2009

Errol Flynn "Aventuras de un vividor"

Por fin la autobiografía en castellano de ERROL FLYNN, el hombre que solo vivió 50 años, pero fueron tan intensos como tres o cuatro vidas de cualquier mortal. Como es posible que hayamos tenido que esperar 50 años, para ver editado en español un libro que su primer lanzamiento data de 1959. En fin, como nunca es tarde si la dicha es buena aquí os dejo la sinopsis del libro del gran capitán sangre.
Altamente recomendado y un buen regalo para estas fechas que se nos avecinan.

Aventuras de un vividor
Errol Flynn
Para los millones de espectadores que le adoraron como Robin Hood o como el Capitán Blood, Errol Flynn (1909-1959) vivió una vida mucho más emocionante que cualquiera de las aventuras que llevó a la pantalla: viajes exóticos, hazañas criminales, relaciones con mujeres hermosas, acusaciones de estupro, escándalos...
“Aventuras de un vividor” es la crónica desacomplejada de la tumultuosa vida de un hombre que no era inmoral, sino amoral. Nunca habríamos sospechado que Errol Flynn fuera un escritor divertido y brillante, pero a juzgar por sus memorias es todo eso y más. Lo que sorprenderá a la gente que conoció al Flynn de los sórdidos titulares que marcaron su vida y [su muerte] es el retrato que emerge de un hombre sensible, inteligente y sabio. La suya fue una vida de incesante búsqueda del placer. Pero este libro constituye, además, un impagable documento sobre el mundo de Hollywood, salpicado con abundante chismografía cinematográfica e irreverentes retratos de personalidades del séptimo arte. “Aventuras de un vividor” describe con detalle –y el olfato propio de un anecdotista nato– el final de la era de los grandes estudios. Flynn ofrece unos pies de página de la historia del cine que no son fáciles de encontrar. El resultado es la autobiografía más entretenida jamás escrita por un actor. El estilo es ingenioso, el tono irónico, la actitud cínica. La fantasía y la exageración, el estilo procaz, el tono del último testamento de Errol Flynn revelan una de las personalidades más encantadoras, fascinantes y autodestructivas de Hollywood.

8 comentarios:

James Bond dijo...

Mira que quitar la foto de AC/DC para poner una de éste tío......

TwoHeads dijo...

La foto de ac/dc no la quite conscientemente fue por un error que subsanare mas adelante, no te preocupes. En cuanto a lo de "este tio", si conocieras sus andanzas te darias cuenta que la mayoria de los rockeros a los cuales podamos venerar tu y yo, no le llegan ni a la suela de los zapatos.Te recomiendo que leas su autobiografia, Vas a flipar !!!

TwoHeads dijo...

Subsanado el error,pido perdon y espero que te guste la nueva foto que he añadido de ac/dc.

James Bond dijo...

Oye, TwoHeadsOneBrain... perdona, pero no es para ponerse así. Lo de "este tío" es una frase hecha. Una forma de hablar. Como podría haber dicho "este pavo" o "este chorbo". De todas formas ya conozco la vida y milagros de Errol Flynn y la verdad, no me impresiona mucho. Quizás fuera impresionable en aquella época. Al lado de Motley Crue por ejemplo, sería una hermanita de la caridad. O de Ozzy. Saludos. Y pon fotos de ACDC si quieres, hombre.......

TwoHeads dijo...

Tranquilo James Bond que no estoy enfadao ni nada por el estilo,esto es un foro de debate y todas las opiniones tiene su sitio y cada uno tenemos una forma de ver las cosas, eso es lo bueno.Si todos pensaramos de la misma forma seria muy aburrido no crees.
De todas formas sigo pensando lo mismo que te he dicho sobre Errol, date cuenta en los tiempos en que le toco vivir a este hombre con la caza de brujas y el pensamiento unico que reinaba en la epoca, para mi fue un autentico rockero en su actitud y su forma de ver y de disfrutar de la vida.Te imaginas a Ozzy O Vince en la guerra civil española y en el bando republicano, yo con todos mis respetos no los veo.

James Bond dijo...

Joder... eso de la guerra.... en fin, quiero decir, Ernest Hemingway también estuvo en guerras y no es que sea un killer precisamente. Bueno sí, dándole al tinto era el más killer, ni Ozzy le podría superar... Ja, ja,... En cuanto a Errol Flynn, ¿tú te lo imaginas bebiéndose la meada de Niki Sixx? Pero bebiéndosela directamente, o sea del "botijo". O esnifándose una raya de hormigas, como Ozzy. O meándose en el Alamo, monumento nacional. Esto son cosas realmente excesivas que Errol nunca haría. Creo que el que más se le acerca a Errol es David Lee Roth. Escaló el Everest, se fué de "gira" por Africa, en la portada de su disco Skyscraper (o algo así) sale haciendo escalada y no es una foto trucada, actualmente colabora con la cruz roja haciendo el turno nocturno en una ambulancia en Nueva York... Imagínate!!! Según cuenta, los delincuentes heridos lo han amenazado con pistolas, han intentado agredirle....

TwoHeads dijo...

Saludos James Bond,me encanta esa historia con la cruz roja que cuentas sobre David,este tipo tambien es grande y es una pena que no siga alegrandonos la vida, grabando discos con Van Halen o en solitario...pero que vuelva por dios...por cierto es verdad que tiene problemas de identidad por que se esta quedando calvo,me lo contaron y no acabo de creemelo.

The Mother Of Norman Bates dijo...

Sí, sí, lo de que se está quedando calvo es verdad. Pero hace mucho tiempo. En aquellas acuaciones que hizo en Las Vegas en plan Sinatra, ya corría el rumor de que llevaba peluca. Y de eso hace varios años. De todas formas ya se veía en las fotos de la gira de reunión de Van Halen..... Sólo tienes que entrar en imágenes google. Lo que yo no sabía es que a raíz de eso tiene problemas de identidad. La verdad es que hay gente que no supera la alopecia....