martes, 22 de diciembre de 2009

First In Space "La sombra de Replacements es alargada"

Porque sólo hay que escuchar a esta banda originaria de Youngstown para descubrir que la banda de Minneapolis guía sus pasos. Hecho este que supone un lujo para todos los que tenemos el gusto de escuchar a este trío llamado “First In Space”. Y es que debemos afrontar una verdad inamovible: No hay nada nuevo bajo el Sol, y bajo el del Rock mucho menos; así que, puestos a dejarte influenciar por alguien, que sea uno bueno.
¿Esto quiere decir que la banda no posee personalidad propia?, ni mucho menos. Escuchas “It´s All Gone To Hell”o “They Won´t Match Me Now” y aprecias la intensidad con que Johnny Stanec, voz y bajo. Dolus McCormick, Voz Y guitarra y Beau Cueva, batería, se lanzan a interpretar ese característico sonido que se mueve entre el Rock, el Powerpop y unos toques de Punk, caso de “Taking Over”.
El grupo inició su andadura en 2006 para, en 2007, sacar su primer cd:”This Is Not Here” pero es en este segundo, y magnífico “Gerónimo ” de este año que se nos va donde la banda ha acertado de pleno. “Stuck around you ”posee una magnifica melodía que Johnny y Dolos adornan con unos preciosos arreglos vocales. Arreglos que se magnifican en “Goddamn Shame” y “End Of The Night”. Bonitas guitarras, sonidos Pop Rock que te hacen mirar a las estrellas, soñar con ellas y haber querido ser el Primero en el Espacio, para perderse entre ellas, envolverse en su luz y brillar, igual que la música de estos tres chavales.
Paul Westerberg tiene que estar satisfecho.






1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buen blog, me pasare por aqui a menudo, un saludo a Rafa!!