¿Alguna vez has escuchado un disco por primera vez, y dentro de los primeros segundos de la primera canción, tienes la sensación de que va a ser un gran disco?.
Pues eso es lo que me sucedió con el ultimo disco de los Drivin N’ Cryin titulado “The Great American Bubble Factory” y con la canción que abre el disco titulada “Detroit City”.
Con este trallazo “in the face” y haciendo referencias a la ciudad del motor y a grupos como MC5 o The Stooges comienzan su disco más rockero, después de pasar doce años desde su ultima grabación.
Continúan con “Great American Bubble Factory” con aires y arreglos de soul, influencias de Petty, Byrds o Dylan en canciones como “I See Georgia”, “Midwestern Blues” o ”I Know That You Know”. Una excelente versión “I Stand Tall” de los Dictators, una ramoniana “Get Around Kid” y así hasta completar los doce temas que tiene el disco.
The Great American Bubble Factory, termina con,”Trainwreck” y “This Town”, y escuchando estos dos últimos temas, te puedes dar cuenta del total eclecticismo y de los pocos complejos que tienen a la hora de grabar sus canciones.
Esta gran banda de Georgia, esta formada por Kevn Kinney, guitarra y voz, Tim Nielsen, bajo y voz, Marc Carter, guitarra y Dave Jonson a la batería.
Esperemos que no tarden otros doce años en darnos otra alegría, como nos la acaban de dar con esta “gran fabrica de burbujas americana”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario