viernes, 4 de diciembre de 2009

Cornelius

Que una banda de músicos gallegos, afincados en la bella ciudad de Vilagarcia de Arousa cante en ingles, no es ninguna novedad. Que editen su primer disco con 12 temas maravillosos y que nadie o casi nadie les preste atención, tampoco es ninguna novedad.Lo realmente novedoso para mi fue, que a su primer disco lo titularan “Greatest Hits”.

Ese humor gallego en forma de fina ironía, me llamo la atención, eso y el visionado correspondiente de su primer single “Fool Forever”, acabaron de convencerme para darles la oportunidad de alegrarme la vida con sus canciones. Cada tema, merecería una mención especial por si sola, y es que si algo se puede destacar de este debut, es la variedad de estilos en los que se desenvuelve la banda de las Rias Baixas .En estos tiempos en los que parece estar todo tan encasillado hacia un estilo u otro, sienta de maravilla escuchar un debut con este osado atrevimiento.

El funk y el rock se mezclan a partes iguales durante la mayor parte del disco. La emocionante balada titulada “Change Your Heart”. El rock’n roll clasico de “Black Beauty”.La conexión CHIC de “Dance”. Una maravillosa versión del “Dangerous” de Peter Tosh en clave de rockabilly. Y la que para mi es la mejor canción del disco, la impresionante y soberbia “Dragon Fly” canción con la que ponen punto final a uno de los mejores discos que se han parido por estas tierras, en años.




1 comentario:

The Mother Of Norman Bates dijo...

La verdad es que ni los conozco, ni he escuchado nada de ellos (por ahora). Mi comentario es para darles la enhorabuena por la reivindicación del vinilo que hacen en la portada. Incluso se ve un disco de Chuck Berry. Lo de Greatest Hits es genial, se nota el sentido del humor..... Para que luego digan que los gallegos son unos sosos. En fin, os dejo, que voy a escucharlos.