martes, 2 de febrero de 2010

Cattywompus "El tranquilo Sur"

La gente del sur de los Estados Unidos cargan con infinidad de tópicos, algunos de ellos ciertos y ganados a pulso por una parte de la población. Sin embargo, los demás, esa cantidad de personas anónimas que viven en esa inmensidad territorial, tienen las mismas virtudes y cargan con los mismos errores que tú y que yo. Y como hoy estoy más que hastiado de errores y déficits emocionales, permítaseme hablar de las virtudes, más que contrastadas de esta magnifica banda norteamericana llamada Cattywompus.

Evidentemente, las virtudes de las que puedo hablar es la que conozco, la musical.

Y es que esta joven banda de

Austin, Texas compuesta por Jonathan Lennartz, a las voces, Aaron Bateman, a la guitarra, John Webber a la bateria, James Webber al bajo y Kevin Webber a la percusión, logró en el año 2008 uno de los mejores discos de ese año. “Gospel Hymns & original Sins”es un compendio de grandes canciones que se mueven cómodamente entre el sonido Americana , el Roots y la música de los setenta que en su tiempo desarrollara gente como America, Bob Seger, Black Oak Arkansas o Neil Young.

El disco es de diez. Canciones para disfrutar como “Sweet California” con esas maravillosas

guitarras acústicas, una harmónica soñadora y la voz perezosa de Lennartz.”Lord I Just Don´t Know”, “Leaving Virginia” y “Elizabeth Rose” nos llevan de la mano por esas carreteras secundarias cubiertas de polvo donde todo pasa de manera más sosegada y nadie tiene un lugar al que llegar, simplemente conduce y se relaja con la vista puesta un poco más allá del horizonte.

Las cigarras cantan, los saltamontes se cruzan en tu caminar y ambos os miráis con absoluta indolencia. No hay prisa, no hay relojes. Y las canciones se van desgranando con precisión y talento. “The Soldier”, “Blue,Red & Grey “, “It´s All Over You”

componen un catalogo de grandes temas interpretados con cariño y con mucho talento por gente joven sin prisa acostumbrada a ver horizontes inmensos con la naturaleza como banda sonora y el mañana como una promesa lejana.

Así que, cierra los ojos, imagínate recostado en un porche de madera con la pintura descascarillada

y el atardecer cayendo ante ti. Y a lo lejos, Cattywompus sonando y la noche llegando sin prisas.




4 comentarios:

The Mother Of Norman Bates dijo...

Joder, TwoHeads. Leyéndote me imagino en aquella inmensidad, en el porche de casa al atardecer con una pipa en la boca, un bourbon en la mesa camilla, rasgueando una guitarra, saludando al vecino "eeehhhhhh.....", y como ruido de fondo los grillos y las cigarras. Nada de coches, humo, sirenas, obras...... Que gozada!!! Te dejo, que voy a escuchar a éstos fenómenos.

Erika dijo...

Que bien suena.. Sweet California, Cattywompus, y el comentario..

TwoHeads dijo...

A la mami, una pregunta capciosa:¿Que hay en la pipa? porque esa gozada no me suena relacionada con el tabaco...


Erika, criatura, cada vez tienes mejor gusto...

The Mother Of Norman Bates dijo...

Pues mira: son unas hierbitas verdes que me dio el otro día el vecino y que no sé que son. Mentolado, me decía él. Ya me extrañaba cuando le saludé desde el porche que estaba partiéndose de la risa, el fistro.....