jueves, 11 de febrero de 2010

Rock Sugar "Mas vale pájaro en mano que San Pedro se lo bendiga"

L a realidad se aparece ante nosotros como una habitación bien ordenada, libre de polvo y con todas las cosas en su lugar. Aunque a veces, esta propia realidad se pone zancadillas a sí misma y con una sonrisa pícara, desbarata todo lo que la cejijunta y circunspecta seriedad de la cosas se empeña en lanzárnosla a la cara cada dos por tres. Entonces se recrea en crear imposibles por el mero hecho de que se puede hacer y divertido, se lanza a ver que pasaría si… La prueba más palpable de ello es el puñetero ornitorrinco. Y si ha existido un ornitorrinco en esto del Rock And Roll, ese es, desde luego, Rock Sugar. Este grupo, llamado anteriormente, Loud & Clear, se ha embarcado en un proyecto que, a nosotros al menos, nos ha hecho sonreír y maravillarnos de la capacidad que tiene el ser humano, creativo y con talento, para reinventar canciones, más que conocidas, algunas incluso míticas y dotarlas de un frescor y un sentido del humor que, en estos tiempos asesinos que corren, se echaba en falta.

La banda posee talento interpretativo y musical y tiene, sobre todo, ganas de divertirse y tocar esas canciones que uno, cuando toca en un grupo, siempre quiere tocar. Sólo que la óptica es absolutamente innovadora. ¿Cómo si no se entiende mezclar en una sola canción a AC/ DC y Madonna, o a los Kiss y Paula Abdul o Aerosmith. Led Zeppelín y Supertramp?o….¡¡¡Oooostia!!!! Que no, que no queda ni cutre ni hortera, ni forzado ni es una chorrada. Lo que ha hecho Rock Sugar es pasar un buen rato en el local de ensayo e inventar una manera de dejar al mundo boquiabierto con una manera divertida de hacer música. Las grandes canciones que han marcado, creo yo, parte de nuestras vidas, se visten de colores brillantes reinterpretadas por la banda, logrando que suenen nuevas y a la vez, cercanas y conocidas. Asombra tambien que, en ocasiones, incluso las letras se solapan, unas a otras ofreciendo una estructura casi, lógica.

El talento de rehacer una canción que hace que el estribillo del “Like a prayer” de la petarda de Madonna, sea sostenido por el “Hell´s Bells” de AC DC, y pase al “You Shook Me All Night Long” sin que uno se percate de que son TRES canciones distintas. Al igual que TRES canciones son la retitulada “Prayin´ For A Sweet Weekend” mezcla de una canción de Bon Jovi, los canadienses Loverboy y la base rítmica del “Sweet Child O´Mine” de Guns & Roses. Y que conste, los músicos tienen talento, querencia por Journey, asombra la similitud vocal con Steve Perry y las demás bandas.

Asombroso es lo que se puede decir de este “Reimaginator”, divertido, digno, talentoso y totalmente adictivo.

Disfruten damas y caballeros del talento y la imaginación hechos Rock And Roll.

Y es que, como ya dejó dicho sabiamente Voltaire: “La madre que los parió”



5 comentarios:

Erika dijo...

Como experimento,y para pasar el rato..bueno vale,pero no me convencen,para mi les falta a las canciones todo el espíritu,sentimiento y fuerza de las versiones originales.

The Mother Of Norman Bates dijo...

Pues a mí me gusta. Yo creo que es un divertimiento, precisamente para eso, para pasar el rato y echar unas risas. Y si encima lo graban y queda bien, pues todo eso que salimos ganando. Algo parecido a lo que hacen Beatallica. Por cierto, ¿habéis escuchado alguna vez el "super supermán" de Miguel Bosé tocado por los Mojinos Escocíos? Con la base del "Thunderstruck" de AC/DC. Totalmente alucinógeno, y con un final para partirse de la risa.

The Mother Of Norman Bates dijo...

Lo siento. No he podido resistir la tentación y aquí estoy otra vez. Twoheads, acabo de leer a Paulamule. ¿Quieres una alternativa al ornitorrinco? Pues ahí lo tienes: Tom Jones con Aerosmith. (¿) Y la ocurrencia parece ser de Joe Perry. Y yo que creía que el que chocheaba era Tyler.... Pero de verdad, ¿te imaginas algo así? De todas formas, también se había pensado en Billy Idol. ¿Por que no Phil Collins? Total, que más da, puestos a hacer chorradas últimamente Aerosmith se quedan solos. Y ganan.

TwoHeads dijo...

Erika: Tomatelo, como lo que es. Saludos

Rafael : Linkeado estas amigo. Saludos

Mami:Definitivamente a Joe Perry se le ha ido la pinza,ni Paul Rodgers,ni Tom Jones, ni el Fary resucitado, que se dejen de historias, que vuelva Tyler y que graben un buen disco que ya llevan un monton de años sin hacerlo,desde el "Pump" nada de nada. Saludos.

Anónimo dijo...

Simplemente acojonantes!!!!

un saludo!!



Francis