No se si a vosotros os pasara también, pero a mi hay veces, que me satura toda esa sobredosis de información que nos proporcionan estas benditas maquinas llamadas ordenadores. Sobredosis de bandas, grupos o artistas nuevos, reediciones, bandas que vuelven con inusitadas fuerzas, bandas que lo dejan, fechas, datos, números, infinidad de marcas para definir lo que hace este o aquel grupo, en fin, a mi me da la impresión de que es imposible llegar a todo.
Por lo tanto cuando llego a esa tesitura, lo que hago es una pequeña cura de desintoxicación, y no, no creáis que mis curas consisten en dejar de escuchar música durante una temporada no, todo lo contrario, lo que hago es levantar la cabeza, girar la vista hacia la izquierda y dirigir la mirada al pasado esperando a que aparezca el Delorean de mi querido amigo Doc para poder viajar a través del tiempo y aparecer en el año 1955, donde todo era bastante mas inocente y sencillo a la vez que salvaje y novedoso.
Me vuelvo a empapar de los discos y de los conciertos de Chuck Berry, Eddie Cochran o Gene Vincent, me voy de gira con The Moonglows, The Clovers o Frankie Lymon and The Teenagers y además mi querido amigo Alan Freed, siempre tiene la buena y sana costumbre de invitarme a su maravilloso programa de rock and roll llamado “Moondog’s Rock and Roll Party” donde siempre descubro a una antigua, aunque nueva para mi, artista.
Y fue en este ultimo viaje con mi amigo Doc, donde conocí a la gran Wynona Carr, mujer proveniente de las iglesias de gospel de Ohio donde cultivo su magnifica voz, formo The Carr Singers con los que estuvo girando y grabando para el sello Speciality desde
2 comentarios:
Sí la verdad es que absorvemos demasiada información, entre grupos nuevos, novedades de grupos viejos y reediciones de todo tipo no da tiempo a escuchar nada. De vez en cuando volver a los clásicos no está mal. Un saludo
No hay nada como un poco de música de los 50 para hacer una pequeña parada y luego continuar, con fuerzas renovadas, buceando por la red en busca de cosas nuevas.
Publicar un comentario