sábado, 27 de marzo de 2010

Jack Butler "El guitarrista del Diablo"


Crossroads (1986), es una película de culto inspirada en la leyenda de Robert Johnson. La película fue dirigida por Walter Hill y posee una magnifica banda sonora original con el gran Ry Cooder a la cabeza. Protagonizada por Ralph Macchio y Joe Seneca, donde el famoso guitarrista Steve Vai también aparece al final de la película como Jack Butler, el guitarrista del diablo, en el duelo de guitarras contra Chispas y Willie Brown, donde el vencedor del duelo saldaría las deudas contraídas en la encrucijada de Clarksdale, Mississippi. Aunque me asalta una duda, ¿quien toca las partes de guitarra que interpreta Ralph Macchio….. el propio Steve Vai, Joe Satriani, Van Halen o un resucitado Mozart, después de haber echo su propio pacto con el diablo?. Qui lo sá?


5 comentarios:

Erika dijo...

Esto no se puede etiquetar como "Esas Pequeñas Cosas",sino "ESAS GRANDES COSAS".Impresionante.
Steve Vai el mejor,aunque creo que estan todos poseídos por el diablo,(éste tiene una sonrisa que da escalofríos),y esa mujer completamente poseída,se va a desencajar.

BUENÍSIMO TWOHEADS

The Mother Of Norman Bates dijo...

Steve Vai, bufff.... Yo he tenido la suerte de verlo en directo, y es algo espectacular. En cuanto a quien toca las partes de guitarra de Macchio, yo tengo entendido que fue el propio Vai quien escribió y tocó el duelo al completo. Eso he leído por ahí. me uno al entudiasmo de Erika, muy bueno torpedo....

TwoHeads dijo...

Queridos Mami Y Erika: Me alegro que os haya gustado. En cuanto a las partes de guitarra de R. Macchio,segun mis indagaciones, en unas paginas pone que fue el propio Steve Vai y en otras que fue Ry Cooder compositor de la banda sonora.....aqui os dejo un extracto de la pagina de Wikipedia..."También saltó a la pequeña pantalla apareciendo unos cuantos minutos en la película Cross Roads (Cruce de caminos o Encrucijada) donde hizo el papel de un guitarrista llamado Jack Butler que trata de vencer a un joven guitarrista virtuoso enfrentado en un duelo guitarrero frente a Ralph Macchio (famoso por su papel en Karate Kid). En esta película Vai interactúa interpretando su parte con Ry Cooder que interpreta la parte de Ralph Macchio, incluyendo “Eugene’s Trick Bag” compuesta por el mismo Vai, basándose en el Capricho No. 5 de Paganini."....seguiremos con la duda....Saludos.

Federico Mercurio dijo...

¿Qué mas da quien la haya tocao? Ésto suena que-te-ca-gas, y con eso me vale. Salud la tropa!!!

Anónimo dijo...

Si. Fué el genio de Ry Cooder quién hizo las partes de Ralph Macchio y los otros blues de la pelìcula. Escuchen la canción Feeling Bad Blues.