jueves, 11 de marzo de 2010

John Hiatt "The Open Road"

Cuando mi amigo, colega y compañero de fechorías, o lo que es lo mismo mi otra parte del cerebro, el llamado hemisferio R, me dijo que tenia que hacer una entrada del ultimo disco de John Hiatt, le fruncí el ceño y le dije que como podía hacerme esto a mi. A mí, que sabes perfectamente que no puedo ser objetivo con este hombre, que es como mi hermano mayor que nunca tuve, y que posiblemente sea uno de los artistas que mas he escuchado durante los últimos 25 años. Tras unos cuantos si y unos cuantos no, al final accedí, a regañadientes pero accedí.

Bueno pues, para mí siempre ha habido seis artistas de este estilo a los cuales he tenido siempre en un pedestal, Dylan, Bob Seger, Petty, Springsteen, Mellencamp, y por supuesto el inimitable y gran John Hiatt.

La verdad es que la carrera en solitario de este hombre empezó un tanto dubitativa. Así como hay artistas con extensas discográfias, que durante las cuales y en diferentes años intercalados, han tenido algún que otro resbalón en forma de discos fallidos por su escasa calidad, lo de este hombre es totalmente extraño y curioso, todos los discos que podríamos considerar como malos o mediocres se concentran al principio. De sus primeros siete álbumes comprendidos entre 1974-1985, a lo mucho, podríamos rescatar dos “Riding With The King” y “Warming Up To The Ice Age”.

Pero fue a partir del año 1987 con la edición del magistral “Bring The Family” y su no menos magistral continuación el gran “Slow Turning” del año 1988, donde el tio John se dejo todo lo que llevaba dentro y activó la tecla de su cancionero particular con el que nos ha ido regalando joya tras joya, “Stolen Moments”, “Perfectly Good Guitar”, “Walk On”, “Beneth This Gruf Exterior”, “Crossing Muddy Waters” o “Master Of Disaster” y así hasta la edición de este su ultimo plástico titulado “The Open Road” que aquí os presento.

El de Indianápolis nos regala otro gran disco de la marca Hiatt, y van catorce seguidos señoras y señores, en este “Carretera Abierta” las cosas están donde tienen que estar, un hombre en plena madurez compositiva donde todo lo que toca lo convierte en oro, canciones como, “Haulin”, “Like A Freight Train”, “My Baby”, “Homeland”, “What Kind Of Man”, “Movin On” o la propia “The Open Road”, pasan a engrosar la ya larga lista de maravillosas composiciones con las que nos lleva obsequiando el tío John, desde hace mas de dos décadas.

Esperemos que algún día un promotor de conciertos nos lo traiga por estas tierras, ya que hace un año y medio mas o menos cuando ya teníamos las entradas en la mano para verle actuar en el teatro Victoria Eugenia de Donosti, el concierto se tuvo que suspender por el fallecimiento de un familiar, dejándonos con la miel en la boca en lo que prometía ser una de las citas de nuestras vidas.

Aquí os dejo tres audios de su nuevo disco (no hay video promocional), y un video en el cual el tío John nos grita a los cuatro vientos que mantengamos la fe en él, yo por mi parte nunca la he perdido.



John Hiatt - The Open Road

John Hiatt - Haulin'

John Hiatt - Homeland


9 comentarios:

Aitor dijo...

Hoy es un gran día: Lyon clasificado, una tarde para celebrarlo con unas cuantas guinness, y hiatt de fondo. Nos vemos en el bar, y a disfrutarlo.

guti dijo...

NO SABIA YO QUE HABIA UN GABACHO EN EL BLOG,HUMM...CURIOSO,CURIOSO

Erika dijo...

Pues si,no perdais la fe,quizás vuelva a Donosti, Quien sabe?

Viendo videos relacionados,hay uno con Bob Dylan, un concierto en un bar "en petit comite",The Usual,que buena canción,que lujo de concierto´,como se lo estan pasando,esos conciertos tiene que marcar..

Bob Dylan,apenas conozco su musica,y me da pereza el escucharlo,parece tan triste,me da la sensacion de aburrido,pero luego surgen canciones suyas que me sorprenden,(como en este caso),son BUENISIMAS.No sé,algun dia le daré una oportunidad..

Ayudaría que le dierais un pequeño espacio en este blog. Saludos

Patxi Rípodas dijo...

NO SABÍA YO QUE HABÍAN MUÑEQUITAS MAQUILLADAS, PIJILLAS Y CON ASPECTO DE BONIATO EN EL BLOG, HUMM... CURIOSO, CURIOSO.

TwoHeadsOneBrain dijo...

Erika : Que no te de pereza el gran Bod Dylan, todo lo que lleve el sello de Dylan es interesante, es cuestion de ponerse y para empezar podrias agenciarte el disco "Blonde On Blonde" una absoluta maravilla....Saludos.

boniato dijo...

LO DE ASPECTO DE BONIATO LO DICES POR MI?RESPETA LOS SEUDONIMOS DE LA GENTE IMPRESENTABLE,RESPECTO A JOHN HIATT GRANDISIMO CANTANTE,PERO NO CREO QUE VUELVA POR AQUI,EL TREN YA PASO...
POR CIERTO AITOR,GUTI Y RIPODAS IROS A UN FORO DE FUTBOL A OPINAR,ESTE BLOG ES OTRA COSA

Kurgan dijo...

Señores, no hay que faltar al respeto a nadie, éste no es el estilo de los colaboradores de este blog.
Un saludo

TwoHeadsOneBrain dijo...

No sabia yo que habia un CURIOSO,CURIOSO o dos, y que su primera intervencion o comentario en este humilde blog, sea para provocar o descalificar a los demas sin conocerlos, curioso, pero deja mucho que desear de una persona....agazapados cuando se trata de hacer criticas constructivas,para luego dejarse ver con descalificaciones o malas formas...typical spanish.
A los demas, os pido por favor que no entreis al trapo de la provocacion y la descalificacion no vayamos a convertir esto en un "programa de prensa rosa", el diccionario esta lleno de palabras para decir lo que uno quiere sin tener que llegar a discutir con la estulticia de algunas mentes.
Saludos Curiosos.

The Mother Of Norman Bates dijo...

Boniato: Estoy contigo, pero no tienes que enfadarte. TwoHeads, también estoy contigo. Ignorar, eso es lo que hay que hacer. Espero que no vuelva a ocurrir, ésto no es lo nuestro, ¿verdad? Saludos y ánimo, TwoHeads, que lo estáis haciendo muy bien, a pesar de cosas como ésta.