miércoles, 31 de marzo de 2010

Rich McCulley "Tras las huellas de Tom Petty"


Rich mcCuley está de aniversario. Y con este, su quinto álbum, celebra sus diez años en el mundo de la música, de hay la curiosa portada del cd. Empezando todo de nuevo, es el título que da al disco que incluye once canciones que basculan entre el sonido Americana con muchos toques Pop, melodías agradables, voces que te hacen sonreír, canciones, en definitiva que, de alguna manera te congracia de nuevo con este mundo hermoso en el que vivimos, a pesar de todo lo que de horrible y podrido hay en él. El cantante ha debido, creo yo, pasarse muchos días oyendo al gran Tom Petty y eso se ha traducido en canciones que, como “Tell m,e, i´m listening”, “Dreams Tonight” o “Nowhere” podrian estar incluidos en cualquiera de los últimos discos del de Florida.
La primera canción “Tell me i´m Listening” está co-escrita por McCuley y el tambien músico y compositor Todd Herfindal, de cuyo fantástico álbum, Colective, habrá que hablar algún día. De este mismo autor, Rich McCuley hace una genial versión de su canción “Waiting on the Sun”, una de las más inspiradas del disco.
Pero no sólo de Tom Petty vive McCuley y es notorio que sus aficiones musicales pasan por ese genio semi-oculto de Minneapolis llamado Paul Westerberg y su antigua banda The Replacements a la cual hace honores en la canción “Falling Apart” de clara influencia Westerberiana.
La música de McCuley no es nada nuevo bajo el sol pero, a veces, el escuchar canciones que nos son cercanas y apreciadas por el corazón, basta para cerrar los ojos, saborear la música y sonreír.
Y eso nos debería bastar.

Rich McCulley - Waiting On The Sun

Rich McCulley - Tell Me Im Listening

Rich McCulley - The Last Song

1 comentario:

Erika dijo...

Tienes razon en lo que dices,y esta música te hace esbozar una sonrisa,que en estos tiempos que corren es mucho..

Aguresss..