viernes, 19 de febrero de 2010

Vic Vergat "Içi Une Ami"

Echando la vista atrás, uno se asombra a veces al pensar que una vez tuvo 17 años.

Y el mundo no era brillante, ni esperanzador, pero existía una capacidad de asombro que parecía infinita. Asombro provocado, sobre todo, por la música que ya estaba allí, que siempre estuvo allí, y que sigue, caminando a mi lado hoy en día. Asombro que me provocaban autores que iba descubriendo día a día, en un momento en el que parecía inagotable la cantidad de músicos desconocidos y de talento que subyugaban mis orejas.

Autores éstos que, como el caso que me ocupa, no volvieron a hacer nada más (al menos que yo sepa) pero que dejaron una opera prima magnifica.”Down To The Bone” que así se llama el disco del guitarrista y cantante suizo Vic Vergat es un compendio de grandes canciones de Rock And Roll con sabor a Boggie y gotas de Blues que me mantuvieron absorto durante meses. “Breakaway”, “You Never Tell Me You Love Me” o la que da título al disco, son trallazos de grandísimo Rock And Roll que, por momentos, y salvando distancias, podían haber sido interpretado por los Aerosmith de los buenos momentos o al gran Rory Gallagher. El peso del Blues se deja notar en canciones como “I Believe In Love Music” o “I Don´t Wanna Lose You”. Y es que el suizo tenía mucho talento a la hora de interpretar las canciones y desarrollar solos de guitarra que, a aquel chaval que una vez fui, dejaban boquiabierto y hambriento de más canciones como las que acababa de disfrutar. Afortunadamente, aquellos terribles años poseyeron la extraña cualidad de desarrollar la peor época de la música, o de las peores, a mi juicio. Y, al mismo tiempo, parir músicos de grandísimo talento, caso de Vic Vergat o el norteamericano Billy Squier. La nostalgia como ejercicio, es un arma de doble filo. Endulza esos momentos que resbalan por las paredes del recuerdo y, a un tiempo, muestran, en toda su crudeza, los gustos y errores producto de la ignorancia o la inocencia de cualquiera. Esa tierra idealizada llamada “la vista atrás”, es una trampa o un trampolín, según tengas la caldera de tu ánimo en ese momento.

No obstante, mirando los discos que hace ya puuuuuuuuuufff de años, uno escuchaba, aún tengo cierto cariño por aquel chaval.¡Joder, si me fijo un poco, veo a los Triumph, Thin Lizzy, Journey, Eddie Money, Billy Squier, The babys o Rory Gallagher…

Pero eso ya será otra historia.



Vic Vergat - You Never Tell Me You Love Me
-
Vic Vergat - Down To The Bone
-
Vic Vergat - Mean Mean Cat
-

6 comentarios:

The Mother Of Norman Bates dijo...

Joder, TwoHeads!!! Me suena. Este tipo me suena mucho. Me suena su aspecto, me suena su nombre, me suena incluso la portada, y me da la impresión de haberlo escuchado con anterioridad. Pero no puedo recordar ni una sola canción de él. Y por lo que sea, las canciones que has puesto no se oyen en mi ordenata. Pero a éste tío lo he escuchado antes, lo juraría. Ahhhh.... éste alzheimer.....

TwoHeads dijo...

Querida Mami: Acabo de comprobar en el los ordenadores de mi vecino y en el de mi hermano y los nuevos archivos del nuevo reproductor se les oyen perfectamente....puede que sea de tu ordenata....ya me contaras y espero que lo soluciones cuanto antes, porque estoy convencido que en cuanto oigas ha este tipo....te acordaras de el....Saludos y Good Luck !!!

Anónimo dijo...

macho, sois un pozo sin fondo de sabiduria musical, no conocia a este tipo y ciertamente suena muy bien!!


Francis

Anónimo dijo...

estoy buscando este cd desde que salio, solamente tenia la cancion down to the bone, lastima que nadie lo sube para poder bajarlo

Anónimo dijo...

Este disco es un clásico personal, lo descubrí siendo un crío y siempre me ha obsesionado saber más de este tipo. Ahora, con internet todo tiene solución:

http://www.vicvergeat.com/

Es Italiano y al loro, en este disco toca la sección rítmica de RATT!!

Anónimo dijo...

Y aquí para descargarlo, es una página muy rara pero es sencillo de bajar

http://narod.ru/disk/16942079000/V_Verg.rar.html

Hale, a disfrutarlo!