miércoles, 6 de abril de 2011

Greg Trooper : El problema de no apellidarse Hiatt


En primer lugar, que quede claro que adoro a Hiatt.

Pero es que, a veces, todos los que estamos enganchados a esto de la música, terminamos teniendo ciertos complejos que lastran nuestra “inocencia” musical y su capacidad para maravillarnos.

Nos lanzamos al más difícil todavía. A ese músico oscuro y desconocido al que sólo nosotros comprendemos. O bien, erigimos templos a deidades inamovibles que, hagan lo que hagan, siempre tendrán nuestro beneplácito y adoración. Y por el camino, de un extremo o del otro, perdemos gente de valía.

El caso de Trooper es el de un músico, conocido, sí, pero situado en una segunda posición que para muchos de los que nos gusta la música acabaría siendo ese “uno más del montón”. Y no es así. Ni mucho menos. Greg Trooper es un gran compositor e intérprete que ya lleva publicando discos desde finales de los años noventa y ha parido en este año un gran disco titulado “Upside Down Town” con doce canciones de inspirada creación que pasan por lugares como el Blues de Nueva Orleans, caso del “Nobody In The Whole Wide World”, el sonido Americana, como la preciosa “ They Call Me Hank” o “Dreams Like This” o sonidos estilo Mr. Zimmmerman en la hermosa “Second Wind”.

Este músico originario de New Jersey se ha pateado esos lugares míticos de la música contemporánea como Austin, Kansas, Nueva York o Nashville. E, imagino, que de todos aquellos sitios tan empapados de la música popular han dejado huella en el autor de Jersey que no sólo ha compuesto para sí mismo si no para gente como Steve Earle, Billy Bragg o Robert Earl Keen, amén de rodearse de gente como Garry Tallent(E Street Band),Larry Campbell(Bob Dylan) o Kenneth Blevins(John Hiatt) Para sus giras y discos.

Trooper ha grabado un disco que, si estuviese firmado por John Hiatt,y quien dice Hiatt, dice Petty, Springsteen, Earle, etc,etc,etc, todos nosotros estaríamos absortos y echando hurras y vivas al talento y la creatividad. Y que conste que no estoy echando en cara nada a nadie; es sólo que a veces me duele que tengamos esos ”prejuicios” que nos velan imágenes maravillosas como es la vista de esa ciudad Upside Down.

Greg Trooper - Dreams Like This

Greg Trooper - Second Wind


13 comentarios:

Carlos dijo...

Hola amigos, os dejo link de mi blog discos pensados. Os pongo en el mio. Saludos

RAFA dijo...

enorme greg trooper, le habia perdido un poco la pista desde hace unos años que edito un directo en un pequeño club que no me convencio del todo, pero Floating me gusto mucho. Voy a por este nuevo, por lo que dices vuelve a lo grande. gracias,

Edu Chinaski dijo...

Este hombre e sun auténtico genio....

Joaquim dijo...

Menudo añito que llevas, recomendando maravilla tras maravilla. ¡Grande Greg Trooper!

TSI-NA-PAH dijo...

Este hombre le pasa mas o menos lo mismo que a Forbert! Un genio, pero para solo unos cuantos!
un abrazo

Paco dijo...

No lo conocía, me gusta. Habrá que hacer algo de investigación. Me encanta. Second wind es una maravilla. Este es de los mios.
Un abrazo.

J.M.B. dijo...

Encantado con tanto descubrimiento que me estás haciendo. Calidad no le falta a este hombre. Seguro que si se acerca por aquí, no estaremos más de cuatro gatos.

Un abrazo, TwoHeads

Nortwinds dijo...

tienes toda la razon del mundo y en estos tiempos de overbooking de discos mas facil aun perderte ciertas cosas que realmente deberias tener como cabecera

;un saludo

ROCKLAND dijo...

Mmmmm, no suena nada mal el tema que has puetso en el vídeo.

No tengo conocimiento de este hombre pero seguro que subsano el error.

Saludos.

TwoHeadsOneBrain dijo...

Amigo Carlos nos dejas un link¿Donde que no lo veo por ningún lado?
Me asombra gratamente que Rafa, Tsi y Edu conozcan al hombre en cuestión, no es de los destacados, a pesar de su calidad. Y Rockland, Paco y JMB, encantado de compartir con vosotros maravillas como las que ha hecho el amigo Trooper. Y como decia el superatón: No se vayan que todavia hay más. Un abrazo.

twoheadsonebrain dijo...

Y Joaquin gracias por tu comentario. Animas a seguir.

Erika dijo...

Pedazo de musico!!!!

Siendo un poco egoista J.M.B. si se acerca por aqui y estamos cuatro gatos.. ¡¡Mucho mejor!! A este hombre hay que escucharlo en "petit comité"

Un regalo para los oídos.

Saludos

Anónimo dijo...

¡Me alegro de encontrar fans en España de mi amigo Greg. El tiene la posibilidad de tocar aquí en el festival Tanned Tin de Castellon el final del mes de enero 2012. Para que sea rentable, tiene que encontrar algunos bolos más. ¿ recomendaciónes de salas o garritos adecuados? ¿ Peñas de amantes de musica "alt-americano?

Aquí dejo mi correo: karlthebassman@gmail.com

A ver si Greg puede tocar en nuestra tierra.

thank you, Karl