viernes, 18 de junio de 2010

Stoney Curtis Band "Arrebato eléctrico"


Supongo que si uno se lo propone, encuentra a músicos que aman su instrumento musical de una manera casi enfermiza. Pero tan evidente como en el caso de Stoney Curtis, me da que el número de nombres que engrosarían la lista se reduciría drásticamente. En ella estarían, por supuesto, Stevie Ray Vaughan, Jimmi Hendrix, Rory Gallagher, Mike Campbell y algunos nombres más. Y que quede claro desde un principio; no seria una lista de los mejores guitarristas, que tambien podría ser, sino de ese músico que parece haber desarrollado una simbiosis casi orgánica con su guitarra.
Stoney Curtis es un músico de Chicago, ciudad que es casi sinónimo de Blues y el guitarrista ha mamado de todos los grandes pero si algo sobresale de esa sombra de negro Blues que proyecta Curtis es la pasión arrebatadora que siente por Hendrix y, por extensión, con Vaughan. Oyete “Colors” o “Free” y descubrirás que la desaparición de ciertos músicos es dolorosa pero que su camino sigue siendo pisado por gente que adora tocar la guitarra. Que respeta y mantiene el legado que otros antes que él dejaron en pie y que si algo saben hacer es Blues y Rock; y lo dejan bien claro, en el caso del primero, con “Crashing´Down Like Thunder”, “Evil Woman” o “Soul Free” y en cuanto al Rock-Blues, ahí tienes “(Take Off)Around The World”, “Last Train To Chicago” o la hendrixiana “Bullets”. Este discazo del 2006 titulado:”Acid Blues Experience” te arrancará del sillón donde vegetas pensando que hace mucho que no piensas nada y te hará correr, de nuevo, la sangre por las venas.
¿Se ha inventado algo nuevo, tiene una manera novedosa o inverosímil de tocar? No y no le hace puñetera falta. Compone, canta y toca de manera apasionada ¿de verdad necesitamos más?

Stoney Curtis Band - Colors

Stoney Curtis Band - Free

Stoney Curtis Band - Bullets


2 comentarios:

El Capi Tornado dijo...

Ahora mismo lo estoy oyendo cojonudo
Tambien el anterior lo era....Por cierto lo vi en holanda hace casi 4 años ...............

Pero en esa linea yo me quedo con oliver white group del 2008
INCREIBLE y dificil de conseguir.

Saludos

Víctor Hugo dijo...

Me acabo de pillar en una tienda el disco "Raw and Deal", lo estoy escuchando ahora y es que con guitarrsitas emotivos y que sienten lo que tocan, ¡para qué virtuosos!

Saludos y a seguir así.