lunes, 21 de junio de 2010

Imperial State Electric "Imperial State Electric"


Por fin tenemos entre manos el tan esperado nuevo disco de Nick Royale. Todos sabemos que éste hombre es un culo inquieto, por lo que era una simple cuestión de tiempo que, después de disolver Hellacopters, se pusiera manos a la obra. Para éste proyecto se publicitó mucho su colaboración con Dregen de los Backyard Babies, antiguo militante de Hellacopters, por lo que la cosa prometía bastante.
Si de la reunión de éstos dos personajes esperáis el tipo de música cañera que hacían juntos en Hellacopters (el LP Payin’ The Dues, por ejemplo), mejor que os busquéis otra cosa. La guitarra distorsionada de Dregen, su seña de identidad, no aparece por ninguna parte. Aquí lo que predomina es el rock melódico 70’s y guitarrero que Hellacopters hacían en sus últimos años. Y precisamente eso es lo que no acabo de entender de Nick Royale. Disuelve a su banda madre para formar otro grupo, con otro nombre, y acabar haciendo prácticamente lo mismo. El disco es una continuación lógica de lo que Nick hizo en discos como “By The Grace Of God” o “Rock And Roll Is Dead”. De hecho podrían formar lo que los clásicos llaman “trilogía”. Las pequeñas diferencias son los guiños a Beatles o Cheap Trick en dos o tres canciones. Bueno, la verdad es que hay dos (“I’ll Let You Down”, y “Resign”), buenísimas por cierto, que son Beatles total, y ésas sí que no pegaban mucho con el concepto de Hellacopters. El resto lo dicho, el sonido cien por cien 70’s típico de lo que hacían los suecos. Aroma a los primeros Kiss (“I Got All Day Long”, Together In The Darkness”, o “A Holiday From Mi Vacation”), melodías típicas de Cheap Trick, algún arranque de furia Stooge, y guitarreos a lo Rolling Stones. Nada nuevo bajo el sol para quienes nos gustan Hellacopters.
No me malinterpretéis, el disco es buenísimo, guitarrero, marchoso, y encima es de esos que te entran a la primera, pegadizo. Se agradece el interés de Nick Royale por cantar de forma diferente, de hecho en algunas canciones no parece ni él (aunque igual no es él). Ah, y me encanta la portada, es genial. Esta imagen en carpeta grande de disco de vinilo tiene que ser la hostia. Y si encima fuera en relieve como la del “Payin’ The Dues” pues ya ni te cuento…..

Imperial State Electric - Lee Ann

Imperial State Electric - I'll Let You Down


4 comentarios:

Rocklive.es dijo...

habrá que echarle una oida a ver cómo suenan los teloneros de los Kiss

Panoramix dijo...

¿os habéis dado cuenta? en el vídeo parecen los Sargent Peppers del siglo XXI. Por cierto, el señor Royale podría sonreir un poquito. Menuda cara de mala hostia tiene, por Tutatis. Saludos people.

Kolikotron dijo...

Los Hellacopters, ese si es un peazo de grupo, buenos de cojones, agur mamita...

The Mother Of Norman Bates dijo...

Bueno, damas y caballeros: Acabo de llegar de la estación del tren que me ha traído de Madrid donde anoche pude disfrutar de Imperial State Electric y Kiss. Hace una escasa media hora que he llegado, lo que me ha costado llegar al curro (mis compañeras de trabajo me han dejado llegar tarde, san Gene Simmons las bendiga). Aviso a los que estéis leyendo ésto y tengáis pensado ir a ver a Kiss en Barcelona o Vitoria: No os perdáis a Imperial State Electric, no tenéis excusa y disfrutaréis de una gran actuación. En Madrid salió Dregen a tocar un par de canciones y aquello fue un desmadre total. Así que ya sabes, Rocklive. Panoramix, tienes razón en lo de los Sgt. Peppers del siglo XXI, pero en concierto no tienen la actitud pasota del vídeo. Kolikotrón mashote, Imperial también son muy buenos, casi como Hellacopters. En cuanto a Kiss, son simplemente el mayor espectáculo musicas que existe sobre la faz de la tierra, cuanto más viejos mejor se lo montan. Es impresionante. Hay poco más que decir. Saludos a todos.