viernes, 4 de junio de 2010

Philip Sayce "Revolución Interna"


Me gustan estos guitarristas de sonidos poderosos, que en formación clásica de power trío nos retrotraen a los potentes sonidos de un Jimi Hendrix o de un Stevie Ray Vaughan.
No se puede decir que Philip Sayce sea un neófito en este mundillo del rock and roll y menos en el de las seis cuerdas, ha girado con multitud de artistas y a prestado su guitarra en grabaciones para discos como por ejemplo, para Melissa Etheridge. Además de ello, este Galés de Aberystwyth, pero Canadiense de adopción, fue miembro oficial de la banda del gran Jeff Healy durante año y medio antes de emprender su aventura en solitario.
Y si cierto es, que el año pasado nos sorprendió con su magnifico y autoproducido “Peace Machine”, no es menos cierto que esta revolución interna, a la cual nos invita y nos proclama en el titulo de su nuevo y flamante disco del 2010, no debería de caer en el saco roto del ostracismo al que parece estar destinado.
La verdad, se nota que para este “Innerevolution” ha contado con más medios que para su anterior álbum, el hecho de haber firmado con una gran compañía como Provogue, le ha proporcionado sobre todo una producción mucho más nítida, limpia y contundente.
Algunos dirán que también es un poco mas comercial, y si, cierto es, pero como cada uno tenemos el grado de la comercialidad mas alto que otros, yo diría que el autor ha puesto unas gotas del buen hacer compositivo al servicio de las canciones y un poco, solo un poco, en detrimento del virtuosismo.
Porque seamos sinceros, tú podrás ser el mejor guitarrista del mundo mundial y podrás disponer del mejor productor posible, pero si no tienes buenas canciones, no tienes nada, serás un producto vació.
En definitiva, y como bien dice un buen amigo mió; “Que hable la música ”, que estoy seguro, que dos simples notas de la guitarra de Philip Sayce , valen como todas las palabras que uno pueda escribir sobre esta gustosa revolución interna.



3 comentarios:

The Mother Of Norman Bates dijo...

Hey TwoHeads, un acierto. Muy buen guitarrista, sí señor. Además como dices, es canadiense de adopción, como el gran Pat Travers!!!!

TwoHeads dijo...

Que casualidad, el otro dia estuve escuchando su primer disco donde hace una maravillosa version de "Maybellene" del gran Chuck, que grande Travers....Saludos torpedo!!!

Erika dijo...

Este ha nacido con una guitarra bajo el brazo,y tienes razon en lo de sonido poderoso.