miércoles, 23 de junio de 2010

Tom Petty & The Heartbreakers "La Magia Sigue Viva"


Thomas Earl Petty tiene a sus cincuenta y nueve años el buen gusto de ser fiel a sí mismo y a la música que le ha dado tanto en sus ya más de treinta años de trayectoria musical.
Y es que el de Gainesville no tiene que convencer a nadie ni doblar la cabeza ante el tonto de moda que le exija renovación u originalidad en su propuesta musical.
Con quince fantásticas composiciones el músico de Florida se pasea por su jardín particular donde crecen canciones de estilo Blues del Delta como “Jefferson Jericho Blues” y ese Blues de Chicago titulado “Takin´ My Time” o flores de sonidos lisérgicos y cercanos a unos Doors o a gente como Grateful Dead o cualquier grupo de los primeros setenta en la densa y contundente “First Flash Of Freedom”.
Los sonidos se mueven como flores movidas por el viento del talento. El Rock y el Soul dejan sus semillas en el suelo que comparten el amigo Petty y sus maravillosos Heartbreakers dándonos a los tipos con ganas de disfrutar de esa magia llamada música, canción tan canción con sonidos típicos de Petty, guiños a los Zeppelín, óyete “I Should Have Know It” y disfruta de un pedazo de canción.
Repasar las canciones de una banda como Tom Petty & The Heartbreakers me parece un poco absurdo. Al fin y al cabo, el rubio de Florida y su banda no han decepcionado en sus discos anteriores y, desde luego, tampoco en este.
Lo que si querría hacer mención es a ese increíble guitarrista que es Mike Campbell y al trabajo tan maravilloso que hace tanto él como el resto de la banda. Pero, escuchando una y otra vez el disco, no puedo evitar preguntar ¿de verdad nadie ha reparado en lo asombrosamente bien que llena las canciones, tanto en sus punteos como en todos los fantásticos fraseos que revolotean por las canciones? Dicen que este disco es un homenaje a los Heartbreakers y por ello salen en portada, hecho que solía estar reservado al cantante. Yo creo que es un regalo para todos los que volamos con esa magia llamada música. Magia que en el caso de Tom Petty & The Heartbreakers, sigue funcionando y llenando de emoción a todo aquel y aquella que sepa y quiera sentir ese Mojo tan especial.

Tom Petty & The Heartbreakers - Running Man's Bible

Tom Petty & The Heartbreakers - Let Yourself Go




2 comentarios:

Erika dijo...

Conocí a este músico por el disco "Into The Great Wide Open",y tengo especial cariño a la canción "Learning To Fly",que no te enseña a volar,pero te lleva a lugares de luz y color..

Saludos

TwoHeads dijo...

Bonita apreciacion Erika....Yo siempre he tenido la sensacion que este tio, siempre que necesita hacer un album, se dirige al baul donde tiene todas las canciones, mete la mano...y dice, venga estas doce canciones para el proximo disco.....Que facilidad tiene el amigo Tom y sus compinches para hacer grandes canciones....Un saludo.