viernes, 30 de septiembre de 2011

Will Hoge: La Séptima Maravilla


Recién salido al mercado el nuevo álbum del músico norteamericano, uno no puede menos que congratularse de la fortuna que se tiene de vivir en este mundo atomizado y pueril que, sin embargo, te da acceso a obras del calibre de esta “Number Seven”.
¿Quién le iba a decir a aquel chaval que creció en un suburbio rural al sur de Nashville, que años después, se iba a convertir en uno de los intérpretes más acojonantes del nuevo siglo?
Lejos quedan ya los inicios de la mano de Dan Baird y el primer EP con la banda Spoonful. Y. afortunadamente, ya sólo en la memoria, el accidente sufrido con una scooter en Agosto del 2008 que mantuvo al autor en un doloroso hiato de frustrante inactividad. Inactividad que se rompió con el magnífico "The Wreckage" Obra a la que a tomado el relevo esta maravilla sonora llamada Número siete. Once canciones, trece si te haces con el disco con dos Bonus Tracks, versiones acústicas de “Fool's Gonna Fly” y “Nothing To Lose” Dos de las mejores canciones del disco. Aunque, siendo honesto, desde mi punto de vista, no hay una canción mala en todo el CD. Y a uno, inevitablemente, se le va la cabeza a una época en que los discos tardaban meses en aparecer en las tiendas y, tras tanto tiempo de ávida contención, el resultado, habitualmente, era demoledor.
Number Seven posee esa magia antigüa y adictiva que álbumes de Bob Seger, Springsteen,Aerosmith, Triumph o los Scorpions de los setenta tenían para mí. Ese terminar el disco y volvértelo a poner desde el principio. Primero como una tromba, como una tormenta. Después dejándote llevar por las canciones y, posteriormente, y tras semanas de escucha, decantando cada tema, escanciando cada nota. Saboreando toda su magia.
Number Seven es otra de las siete maravillas que ha creado para este mundo un chaval de Franklin llamado Will Hoge. Y que no sea la última.

Will Hoge-No Man´s Land

Will Hoge-Fool´s Gonna Fly


11 comentarios:

jesus dijo...

Estoy en ello , te cuento , te cuento ....!Saludos!

Redacció dijo...

El año pasado estuve con The Wreckage, este tío hay que seguirlo, gracias por la información. Y van...
Saludos

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Will es un grande, sin duda....

Rafa dijo...

Has creado grandes expectativas, forastero. Vamos a ver, quiero decir, a oir...

¡Saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

Le vi en una sala pequeña antes de su caida en moto, iba con un amigo que al terminar el concierto se exclamo "He visto el futuro del Rock and Roll: y se llama Will Hoge, parafraseando a Jon Landau.
un abrazo

TSI-NA-PAH dijo...

No me percate que habias echo un post sobre Jim Cuddy!Lo llego a saber y lo dejo para mas tarde!Perdon!
Un abrazo

J.M.B. dijo...

Este disco es obligatorio! Que ganas de escucharlo entero.

Un abrazo

Redacció dijo...

Vuelvo otra vez por aquí... genial, este disco es genial Twoheads, Danny y Will, los ganadores del mes y que no sean del año. Saludos

Unknown dijo...

Con las muestras que nos acercas dan ganas de conseguirlo yaaa! jeje
Nos pondremos a tiro con esto mi amigo
Un abrazo rocanrolero Two

TwoHeads dijo...

Gracias a todos por los comentarios,Y Chals, atento a los proximos dias que igual tienes que cambiar opinión.
Luther si no consigues, dame un toque y lo solucionamos.

manel dijo...

A mí no me gustó demasiado su anterior disco. Pero este si. Y tanto!!! Su concierto acústico en Barcelona fue excepcional. Saludos.