jueves, 22 de septiembre de 2011

Patrick Sweany: Devoramicrófonos


Las cosas van bien...Bien dentro de la miseria que supone esta puta mierda del primer mundo egoísta, inmisericorde y falto de todo de lo que presume y alardea.

Al margen de todo el infortunio que flota en nuestras vidas de pequeños burgueses; nuestra vida se puede ver recompensada por algo tan pequeño como una voz.

¡Pero qué voz amigas y amigos! Lo que el cantante y guitarrista norteamericano Patrick Sweany hace con sus canciones es sublimar eso de lo que muchos alardean, otros viven, de puta madre sin merecerlo y algunos destrozan, que es transmitir emoción pureza y maravilla con la música.

Con este, su sexto disco en el mercado, el de Madison, Wisconsin, se ha superado en la interpretación de lo que un autor debe hacer con su trabajo y de qué manera ha de trasladar todo lo que bulle en su interior a nosotros sus, creo yo, afortunados oyentes.

Blues, Folk, Soul, Bluegrass y mucho Rock n Roll en esta maravilla de álbum titulado “That Old Southern Drag” Doce maravillas sonoras que el autor nos ofrece y en las que se arropa de gente como Joe McMahan (Allsion Moorer, Webb Wilder, Mike Farris), Scott McEwan (Tarbox Ramblers), Tim Marks (Will Kimbrough, Taylor Swift), o Chris West (The Dynamites) por poner unos cuantos ejemplos de gente que aúpa canciones como “Sleeping Bag”, “Oh! Temptation” “Police Car Blues” o la hipnótica “The Edges” a niveles que le emocionan el corazón a este que suscribe.

Alma, energía, pasión y ganas de vaciar su espíritu en cada estrofa, cada nota que este músico entusiasta de su profesión nos ofrece.

El mundo gira en una carrera suicida y los idiotas tienen pedigrí y cargos de decisión que afectan a las vidas de tantísimas personas. Es una suerte que en esta huida de ratas en la que estamos embarcados, lo queramos o no, podamos elegir la banda sonora que nos acompañará. Y, por fortuna, Patrick Sweany es de las mejores a la que podemos optar.





8 comentarios:

Rafa dijo...

Heads, últimamente el 75% de las novedades interesantes que descubro proceden de este vuestro blog. Así que, como siempre, gracias 1000, ¡y a por Sweany!

RAFA dijo...

he leido muy buenas criticas de este disco, si ademas le sumamos tus consejos..voy de cabeza. un saludo,

Redacció dijo...

Amigo, que facilidad tienes para tocerme la fibra musical. Me encanta Sweany, me gusta. Pues si compañero, a mi la música me salva de entre tanta mierda, sólo hay dos cosas que me importan en esta vida, la buena música y mi pequeña pero gran familia. Saludos

ned henry dijo...

buenos días TwoHeas, Sleeping Bag tiene cierto regustillo a The Band, suena muy bien este músico. Respecto a lo otro, es lo que pasa, los que se preocupan por medrar son los que dirigen los pasos de la humanidad, los que no tenemos interés en hacerlo nos quedamos a verlas venir soportando todas las desgracias que los medradores ambiciosos nos buscan. Cuidaté!!

manel dijo...

Hace poco en el blog de los Chinaski también lo recomendaban. Así que..A por el!! Saludos.

Quim Q dijo...

Qué haríamos en este mundo sin Patrick Sweany, sin los Dirty Wings o sin Danny y sus campeones del mundo. Un disco brutal That Old Southern Drag.

Unknown dijo...

Pinta de maravilla ,iremos por el
Te noto un poco desilusionado Two ,animo mi amigo que nos queda la musica para menguar estas piedras en el camino
Un abrazo hoy mas que nunca rocanrolero

Redacció dijo...

Ahora le ha tocado el turno amigo, dios! esto es muy bueno... zanks