lunes, 19 de septiembre de 2011

Butch Walker :130 Días escuchando a Bowie, Bolan, Mott The Hoople…Y Sweet


Hace un tiempo, bastante tiempo..Casi parece que fue en otra vida y con la existencia de este vuestro blog en sus primeras etapas, hice una reseña del anterior disco del músico norteamericano Bradley Glenn Walker, más conocido como Butch Walker; el, para mi gusto fantástico disco llamado “I Liked It Better When You Had No Heart” del año 2010. El cual cosechó la más mínima atención que un lector o curioso de estos medios puede ofrecer. Así que me lo he pensado ..un rato al menos…antes de hablar, aunque sea brevemente de este nuevo y gran disco de Butch Walker y su banda, The Black Widows titulado: “The Spade”

Pero es que damas y caballeros el de Cartersville, Georgia, se ha marcado un pedazo de LP. Que entronca con todo el Glam Rock y el Rock N Roll, sobre todo británico, de los primeros años setenta.

Si algo se evidencia desde la primera escucha del álbum con la cachonda “Bodegas And Blood” y se reafirma con “Summer Of '89” es que la banda está disfrutando de lo que hacen. El buen ambiente es palpable en cada corte y al final de las canciones aún a pesar de lo frio y aséptico que resulta una grabación en estudio en este siniestro siglo XXI que vivimos.

Las esencias del mejor Bowie época Stardust, el Marc Bolan loco y arriesgado, los contundentes Mott The Hoople o los Sweet se funden con los modos compositivos de Walker y esa querencia por unos coros casi Doo Woop, (escúchate “Day Drunk” y me dirás si no es cierto) , que llenan las canciones de esta maravilla musical.

Si hay que comparar esta obra con otras del músico afincado en Los Ángeles, habría que retrotraerse a su disco, “homenaje” a Bowie “The Rise & Fall Of Butch Walker And The Let’s-Go-Out-Tonites” del año 2006 donde Walker dejaba patente su amor por el Glam Rock de los primeros setenta.

Diez fantásticas canciones, once en mi disco, (aún hay clases, oiga) que elevan las orejas esos días donde la creatividad iba de la mano de la desmesura y el talento y el exceso no tenían limites.

Polvo de estrellas, rimmel y Rock N Roll, ¿se puede pedir más?


Butch Walker & The Black Widows - Sweethearts

Butch Walker & The Black Widows - Day Drunk


5 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Amigo! Tu blog no se me actualizaba en mi blogroll, pensaba que estabas de vacaciones! bueno, ahora parece que ya va!Butch Walker, Meyerman,Tommy Stinson, todos son nuevos para mi!Aire fresco y puro en tu blog como siempre.
un abrazo

J.M.B. dijo...

Que placer es empezar la semana con estas recomendaciones! La mezcla que hace Butch Walker está llena de energía y muy buenas vibraciones.

Un abrazo

Unknown dijo...

Es muy saludable que persistan artistas que banquen esta tendencia en los tiempos que corren ,a brindar por eso mister .
Un abrazo rocanrolero Two

Juanjo Mestre dijo...

Buff, cómo suena esto, madre del amor hermoso. Efectivamente, el glam-rock setentero parece más que latente. Saludos.

TwoHeads dijo...

4 comentarios para el bueno de Butch yikes...en su anterior post fueron cero. Esto es gloria. Agradeceros mucho vuestras palabras amigos y saludar a Tsi.na-pa y, lo que son lasw cosas tu problema me ha pasado a mi y no sólo con tu blog sino con el del amigo Woody Jagger, hasta ayer y algun otro. Misterios de la blogosfera.