lunes, 12 de septiembre de 2011

Tommy Stinson : Simpathy For The Replacements


Adoro a los Replacements. Es una hermosa debilidad. Algo con lo que, no sólo puedo vivir sino que, me hace mucho bien.

Es por ello que todo lo relacionado con la banda de Minneapolis ejerce sobre mí una irresistible atracción y una absoluta claudicación ante todo lo que se derive de, como ellos mismos se autodenominaban, “la mejor banda de aficionados del mundo”

Las aventuras de Paul Westerberg en solitario, los discos de Slim dumlap o las maravillas sonoras que el amigo Tommy Stinson ha ido obsequiando al mundo; Bash And Pop, Perfect y su primer álbum en solitario: Village Gorilla Head del 2004, me han subyugado y hecho de mis días un algo mejor.

Thomas Eugene Stinson ha sabido permanecer en una ola secundaria desde que formase, junto a su hermano Bob la banda seminal que luego sería Replacements, los "Dogbreath", tocando en bandas que el vulgo puede considerar secundarias, o de pura intención crematística, ( los Guns And Roses del pirao de Axl Rose post Izzy Stradlin), o por amor a la amistad que profesaba al fallecido bajista de los Soul Asylum, Karl Mueller, muerto de cáncer en 2005; sustituyendo a éste en la banda por pura pasión y camaraderia. Aunque el concierto que los Asylum dieron hace dos años en el Azkena, el amigo Tommy llevaba un moco importante y el show que ofreció, fue como para caparlo a pellizcos.

Ahora mismo Tommy acaba de sacar su segundo disco en solitario: "One Man Mutiny" Grabado entre Los Ángeles y los suburbios de Filadelfia y con la colaboración de Dizzy Reed y Richard Fortus de los Guns en la canción que da título al disco. Al margen de los mencionados, la obra de Stinson es un disco, digamos familiar. Su novia Emily Roberts, hace coros en la mayoría del disco e interpreta el primer dueto musical de la carrera del ex Replacements, la preciosa “Destroy Me” Las guitarras slide que suenan el todos los temas del álbum corren a cargo de su tío Chip Roberts.

Las diez magníficas canciones de Motín De Un solo Hombre basculan entre los sonidos de la última época Replacements o las veleidades alt- Country de su periodo Hootenany.

“Zero to stupid”, “Destroy Me”, “All This Way For Nothing” o la Hermosa canción que da título al disco ponen mi corazón a volar hacia aquellos mundos donde un joven iracundo se reventaba el cuello escuchando maravillas como “Bastard Of Young”, “Kids Don´t Follow”, “Kiss Me On The Bus”, como no, o “Alex Chilton” y sus pegadizos coros.

Pasan los años, y este que suscribe, sigue amando a los Replacements.


Tommy Stinson - It's A Drag

Tommy Stinson - Meant To Be


10 comentarios:

jesus dijo...

Compartimos la misma debilidad , casi enfermiza por Replacements y Paul Westenberg ; interesante la propuesta que nos traes hoy , indagaré ; gracias por compartir .
!Saludos!

Redacció dijo...

Me cae bien ese Tommy Stinson, gracias por la recomendación, voy pez con los Raplcements y todo lo que los envuelve. Saludos

Slash dijo...

Axl Rose pirao? Pues vale, pero le da cien patadas en el culo a éste Stinson, que al fin y al cabo es un simple y mero empleado. Si tan íntegro parece ser, ¿por qué no se va de la Axl Rose Band? Porque pagan bien. Eso sí, queda muy bien el lucir miembros de la Axl Rose Band en tu disco. Pero que muy bien. Si cuela, cuela.

TwoHeads dijo...

Querido Slash. Si repasas el texto, queda bien claro que digo que Stinson está en los Guns por la pasta. Y no he dicho en ningún momento que sea integro, la verdad es que no sé que tal tipo es. E imagino, aunque no puedo afirmarlo, que los tios de los Roses habran tocado porque les apetece,.Tras tanto tiempo juntos, algo de amistad se habrá desarrollado, supongo.
Y no te ofendas por tildar al de Indiana de pirao, es mi opinión.De Listz,Poe, Hendrix, Van Gogh, Shelley o Mozart dijeron lo mismo y mira que maravillas han creado.
Relájate tío que saltas al cuello enseguida.

ROCKLAND dijo...

No tenía ni idea de que había sacado este disco al mercado. Probaremos a ver que tal...

Saludos.

J.M.B. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.M.B. dijo...

Los Replacements siempre me han costado, sus discos se me hacen un poco duros aunque Let It Be y Hootenanny son de mis favoritos. En cuanto al bueno de Stinson, no tenía ni idea de su nuevo disco. Amigos, a todo no llego, no tengo tiempo!!!

Un abrazo

Slash dijo...

Pues vale, lo que tú digas.

Redacció dijo...

Quería me recomendases un par de discos para empezar con The Replacements y con Paul Westerberg. Por cierto, ya te lo dije, pero el disco de Danny es muy bueno, me encanta.

Guzz dijo...

Felicidades muy tardías, pero felicidades al fin Twoheads. Como fan acérrimo de la banda de Westerberg y tras leer ese final de post ya veo que tendré que hacerme con esto si o si... y grande el mérito añadido aquí de reunir en una misma entrada a la PARA MÍ más cruelmente infravalorada banda yanqui de los 80 junto a la, para mí también, más exageradamente sobrevalorada. Guzzeros saludos.