lunes, 5 de septiembre de 2011

Dirty Wings : Pájaros de vertedero


30th Avenue Heartache, es el título del primer discazo del trío neoyorquino, de Queens, más concretamente, llamado Dirty Wings.

Sam Rasiotis – voces y guitarra, Sean Wiggins - bajo, piano, guitarra y voces y John Coakley batería son los responsables de elevar mi alma a niveles arcádicos con las doce maravillas sonoras que los Wings se han sacado de dentro del corazón.

Os aseguro que las distintas escuchas del álbum me han ido descubriendo, canción tras canción, un cúmulo de sentimientos y pasiones encerradas en temazos como “Lonely Night in a Lonesome Town”, “Throw the Monster in the Well” o “Cornflake Girl”.

Letras profundas, arriesgadas en muchas ocasiones, con una prosa descarnada y heredera de los textos del mejor Lou Reed y sobre todo, del añorado Jim Carroll, al cuan la banda debe, al menos desde mi punto de vista, mucho en la construcción de las canciones. De hecho, “The Legacy” me recuerda poderosamente a la Jim Carroll band.

Springsteen, Lucero y los primeros y magníficos Marah son, a mi modo de ver, los otros referentes musicales y literarios con que se nutren los de Queens. Y, os aseguro que saben utilizarlos. Maravillas como “Prodigal” o la magnífica “Scott Walker, Motherfucker” elevan la categoría del Rock N Roll a esos niveles donde sólo los muy grandes llegan.

A un nivel underground, casi como si de un boca a boca interetéreo se tratase, el buen Rock N Roll, con “pelotas”, mala leche, pureza y un corazón rebosante de sangre fresca e hirviente, se sigue moviendo. Sólo hay que atisbar ese mundo que se escurre entre las rendijas de cada vida, de cada ciudad, de cada sentimiento.

Si nos elevamos por encima de tanta mediocridad y tanta miseria, aunque sea con unas alas sucias, veremos un mundo hermoso no os quepa ninguna duda.


Dirty Wings - Lonely Night in a Lonesome Town

Dirty Wings - Snowflake Girl


4 comentarios:

J.M.B. dijo...

Qué lástima que en la oficina no pueda disfrutar y compartir con los demás estas canciones. Otro gran descubrimiento

Un abrazo

Redacció dijo...

Magnífico, increible... me encanta. Incluso te diría de primeras y sin haber profundizado que me gustan más que los Marah de sus inicios. Muy buena recomendación. Me lo apunto.
Saludos

sanfreebird72 dijo...

Jarl! Rock con pelotas, sí señor. Me los apunto. Gracias

Víctor Hugo dijo...

¡Bueno! Es lo primero que oigo de ellos. Su canción "Lonely Night In A Lonesome Town" me ha recordado agradablemente a gente como Bruce Springsteen, Phil Lynnot... Es decir, al Rock con carácter de toda la vida:)