miércoles, 28 de septiembre de 2011

Jim Cuddy : Un paseo por las afueras del rodeo



Con este magnífico Skyscraper Soul; Jim Cuddy logra lo que, para mí, parecía harto improbable, superar su anterior álbum; The light That Guides You Home.
Asombra el despliegue de talento, de emoción y capacidad compositiva del de Toronto en las catorce canciones que componen esta novísima obra. Plena de estilos y sonidos en los que, un amor, más que evidente por los ecos musicales de los setenta, predominan entre las notas de las composiciones.

Las, puedo imaginar, escuchas que haya podido hacer el de Blue Rodeo, de discos de Don McLean, Burt Bacharah, James Taylor, Neil Young o Townes Van Zant, hacen que canciones como “Don't Know That Much”, “Banks Of The 49”, “What Is So Wrong” o “Still Want You” parezcan haber sido compuestas en aquellas fértil década y mantienen esas esencias sonoras que te hacen cerrar los ojos y sonreír.
El miembro de Blue Rodeo ha sido capaz de imprimir en cada composición una profundidad y una carga dramática que, a este que suscribe, le llena de emoción y le hace soñar con tormentas tras montañas lejanas, carreteras secundarias bajo una lluvia de otoño y te hace mirar el mundo con una perspectiva más sosegada y obligándote a reclinar el ánimo en una vieja silla, bajo un desvencijado porche mientras, afuera, la lluvia cae, igual que cae la noche.

Jim Cuddy-Banks Of The 49

Jim Cuddy-Ready To Fall


4 comentarios:

Unknown dijo...

Ya en la banda de Ontario pelaba para algo grosso este tio ,muy saludable my friend
Un abrazo rocanrolero

Rafa dijo...

justamente ayer lo estuve escuchando...no me acabo de convencer, pero le dare una nueva oportunidad mas adelante. un abrazo,

Redacció dijo...

Genial TwoHeads. No sabía que ya tenía un disco en solitario. El anterior de Blue Rodeo me pareció sublime. Y con esto que cuentas me lanzo a por el sin pensarlo. Saludos

manel dijo...

Bufff, que ganas de escucharlo...saludos..Todavía tengo el concierto de Blue Rodeo en el Azkena en la cabeza. Saludos.