jueves, 8 de septiembre de 2011

Pike Cavalero & The Gentle Bandoleros : No te cortes, ponte chulo y atúsate el pelo


Con solo ver la portada, ya te puedes imaginar lo que vas a encontrar en este por otro lado, maravilloso álbum.

Efectivamente, rockabilly, ese rock primigenio tocado y cantado desde las entrañas con el único objetivo de divertir y divertirse bajo unas creencias arraigadas en el más absoluto American Way Of life.
Por ello es gratificante y asombroso descubrir que Pike Cavalero y sus gentiles bandoleros no son ni americanos, ni ingleses, ni alemanes, ni tampoco un grupo de la Europa del este donde últimamente parece que proliferan este tipo de grupos.

Los chavales son de aquí, Rock N Roll patrio, más concretamente del sur del país, a caballo entre Almería, Alicante y Cartagena. La banda liderada por Pike, el cantante y guitarrista, está siendo acompañado en esta aventura por Rafa Hernandez, Javi Carrasco y Tony Quesada, procedentes de antiguas bandas como Four Dots, The Hatless o Los Descapotables.

Trece canciones componen este primer y magnifico disco titulado “…In Just A Matter Of Manners” en el que incluyen los cinco temas que grabaron en su primer y autoeditado E.P. “Wekeend”.
Todas ellas en ingles a excepción del guiño al folclore de su procedencia titulada “Carceleras del puerto”, la cual a algunos amigos míos un tanto puristas del genero no les ha hecho mucha gracia,¡ esaboríos coño! Esos guiños simpáticos demuestran la buena sangre que corre por las venas de los Gentiles bandoleros y a mí me parece una manera muy cachonda e identificativa de rematar el álbum.

Así que ya sabes si eres de los que disfrutas de este tipo de discos tanto como los disfruta el que os escribe, no te cortes, ponte chulo, desenfunda el peine del bolsillo trasero del pantalón y atúsate el pelo con tu mejor grasa, estoy seguro que la gozaras.

Pike Cavalero And The Gentle Bandoleros - Sometimes

Pike Cavalero And The Gentle Bandoleros - Crazy Train Boogie


7 comentarios:

J.M.B. dijo...

Tiene muy buena pinta el disco aunque no tenga el pelo suficiente para atusarlo jajajaja.

Un abrazo

manel dijo...

Pues si que disfruto con este tipo de sonidos. Les daré una escucha. Saludos!

RAFA dijo...

que manera de volver !!! para ponerte las pilas desde luego.
un saludo,

ned henry dijo...

joder que bien suena esto miarma. No hay que renegar de la producción patria. Siempre salen buenas cosas. Abrazo!!

Angel dijo...

Buenísimo disco, Buenísima Banda y un directo muy divertido.

The Mother Of Norman Bates dijo...

Ya veo que has cambiado la portada, fistro. Bonita guitarra, pardiez. Por cierto, y hablando de rockabilly patrio: ¿para cuando una reseña de los Gene Cats, torpedo? Nos vemos, figura.

TommyGun dijo...

Acabo de venir de vacaciones y me encuentro con este disco que suena de cojones, gracias tio,buena recomendacion.....Rock rock,rockabilly boogie, rock rock...