jueves, 1 de septiembre de 2011

Danny & The Champions Of The World : De lleno en el corazón


Danny Wilson, mejor dicho, Danny George Wilson, es la cabeza y el corazón que se oculta tras el novelesco nombre de Danny And The Champions Of The World. Y, viendo el buen gusto y la querencia por las travesuras que el escritor, Roald Dahl tenía, no creo que le importase que el amigo Wilson le robe el título de su novela de 1975 de nombre homónimo.

Lo que hace la banda australiana (como no) pero emigrada a las islas británicas en este su tercer disco es dar un paso adelante en su amor por la música norteamericana y, tras dejar al amigo Dylan, máxima influencia en su disco anterior, lanzarse en una explosiva zambullida a un mar con tres nombres en sus costas. Bruce Springsteen, Willie Nile y Tom Petty.

Y, la ostia que bien le sienta. Lo que el remodelado grupo austroinglés ha logrado en este maravilloso “Hearts And Arrows”es llenar de carnalidad y sangre cada canción del álbum.

La evolución de la banda queda patente si miramos la trayectoria de Wilson. Lejos quedan los sonidos de su primera banda, Grand Drive junto a su hermano Julian, incluso los apuntes en solitario de su disco “The Famous Mad Mile”, (Más datos de este último en el magnífico blog, Corazón de Rock And Roll) Lo que aquí tenemos es un sonido norteamericano cien por cien. Las melodías que te hacen moverte del sillón y salir a la calle a mirar de cara al sol. Guitarras que suenan en las radios de gasolineras destartaladas con un desierto inmenso tras ellas. Saxos que, aún siendo imposible reemplazar al añorado Big man, suenan melancólicos o poderosos en varias canciones de este genial disco.

Once canciones que le han dado sangre nueva a este corazón que os habla, y que buena falta le hacía, ¡ joder!

Si necesitáis, para convenceros, más palabras tras haber leído el trío de referentes musicales en los que Danny y sus Campeones del Mundo, basan su música...estáis muy enfermos y, no creo que sea el caso ¿verdad?

Danny & The Champions Of The Wordl - Heart & Arrow

Danny & The Champions Of The Wordl - Brothers in the Night





9 comentarios:

TwoHeads dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.M.B. dijo...

Menudo disco habéis escogido para la vuelta! Qué bueno teneros de vuelta.

Um abrazo!

Nikochan dijo...

Oh!!!! qué gran noticia! Su anterior disco me encantó y no sabía nada de este regreso. Hoy he empezado muy bien el día. Gracias!!!! Voy a disfrutar un poquito...

RAFA dijo...

hey que gran vuelta, gracias, vamos a por ello. un abrazo,

ned henry dijo...

Me alegra que hayáis vuelto, espero que esas vacaciones hayan estado bien, por lo menos que hayan servido para desconectar y descansar. Danny suena genial. Abrazos!!

Redacció dijo...

Menudo discazo. Me encanta Danny en solitario, no sabía de este disco. Gracias de nuevo, muchas dianas.
Saludos

sanfreebird72 dijo...

Su anterior disco me encantó, a ver qué tal este que recomiendas. Me lo apunto!
Saludos

Carlos Tizón dijo...

joder, ni idea, pero las referencias no pueden ser mejores, que decir, thanks my friend
salud

TwoHeads dijo...

Ahi estamos de nuevo queridos amigos. Gracias por vuestros comentarios y a seguir en la brecha. Here i go again que decia el Coverdale