martes, 1 de junio de 2010

Bo Bice "A la tercera..."


¡¡¡Cuanta falta me hacia un disco como este joder!!!
Junto al de Jonathan Tyler & The Northern Lights, este nuevo disco de Bo Bice me reconcilia con ese Rock americano de toda la vida que he echado tanto de menos.
Este tercer álbum del norteamericano titulado escuetamente, 3, garantiza al oyente diez canciones que beben directamente de los clásicos como el gran Bob Seger, sobre todo, Gran Funk Railroad o Credence Clearwater Revival. Y, sin copiar a los mencionados, lo hace jodídamente bien y enganchándote por las solapas de las orejas, te arrastra hacia locales de humo y oscuridad donde las guitarras, los coros femeninos y la contundencia rítmica te aseguran un rato de disfrute y satisfacción.
Resulta increíble que este Bo Bice sea el mismo Bo Bice que ganase una temporada del programa americano American Idol y su sonido y estética haya sido alguna vez el de su primer disco en solitario. Aunque tambien hay que decir que, incluso en aquella época nefanda, componía e incluso abrió conciertos para gente como los Blackfoot o Johnny Neal, ex de los Allman Brothers. Es evidente que el chico apuntaba maneras, se pudo constatar en su segundo disco See The Light del 2007 pero es en este tercer álbum donde Bice desarrolla ese gran potencial vocal y compositivo acercándonos a ese tipo de sonido que una vez estuvo en la cumbre y que arrasaba en las radios y llenaba estadios. La década de los setenta tuvo una influencia decisiva en mi manera de escuchar música y esas bandas tan americanas, tan rompe-estadios, tan comerciales y, a la vez con tanto talento hicieron que mi oído se educase y siguiera buscando. Es por ello que escuchar a Bo Bice, es escuchar a Bob Seger And The Silver Bullet Band, a los R.E.O. Speedwagon, a los Blue Oyster Cult, a los primeros Kiss, a la Credence, a tantos en definitiva que uno perdona veleidades pasadas del chaval al que apodaron Bo porque su abuela, cantante de Gospel como tambien lo fue su madre, decía que tenia los mismos ojos que Humprey Bogart, tambien apodado Bo. No creo necesario explayarme en lo tocante a un análisis exhaustivo de unas canciones que sólo precisan tu atención.
Las canciones hablan por si solas y, más que diseccionarlas, te sugiero que las escuches y juzgues por ti mismo/misma. Rock N´Roll, toque Soul y Funk con respeto para esa década que tantas buenas canciones nos ha dado.

Bo Bice - Keep On Rollin

Bo Bice - Who Knows What



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Toma rafukis, la audiencia ha hablado!

http://formulatv.com/noticias/15271/clan-tve-record-revelacion-bob-esponja/

Fdo:
El calvorotonne

Erika dijo...

Suena muy bien.
Ganador de American Idol??? Esto hay que verlo..
Mucho mejor ahora,tanto su musica como su imagen.