viernes, 12 de marzo de 2010

Brett Michaels "Talento tras el maquillaje"

Supongo que alguna vez, en su Pensylvania natal, soñó Bret Michael Sychak con ser una estrella del Rock. Pero no creo, aunque lo deseara, que se creyese que llegaría a vender 35 millones de discos con su banda y que pasará a la historia como uno de los cien mejores cantantes de Rock de la historia.

Y es que el amigo Brett Michaels, además de cantar bien, componer buenas canciones y lograr un cómodo status en solitario, al margen de su banda Poison, es uno de los mejores front-man de Rock And Roll y si te descuidas, igual es hasta buena persona y cocina bien.

En 1998 inició su carrera en solitario con “A Letter From The Death Row”, banda sonora de la película del mismo titulo que ya cuenta con éxitos como “Bittersweet” o “The last breath”. A este disco le siguieron otros tres más un ep compuesto por demos para un supuesto disco de Country-Rock que al final no vio la luz.

El talento de Michaels no se basa únicamente en su capacidad interpretativa como cantante; Sino que ha sabido adaptarse y evolucionar aprendiendo como tocar y como componer solventando su carrera al margen de su grupo, con el cual saca álbumes y gira de manera puntual.

El cantante es un superviviente de esa sub-raza de músicos que, deciden iniciar una carrera en solitario y logran su objetivo. Las tumbas artísticas están llenas de Fish, Ace Frehley, David Coverdale etc que en sus bandas eran algo y, sin embargo, en solitario, apenas sobreviven en garitos y giras de segunda fila sacando unos ingresos mínimos con sus discos. Sin que esto signifique que las obras de estos autores sean malas. Es sólo que el público, pueril y superficial, en muchas ocasiones, no encaja igual al tipo en la banda y fuera de ella.

Michaels no es tonto ni mucho menos y, además de su carrera en solitario ha iniciado una más que exitosa carrera en la televisión como protagonista de reality shows relacionados con la música, de dudosa, o evidentemente nula calidad. Y es que el tío es un artista netamente americano que sabe que su oficio está relacionado con el espectáculo puro y duro y en la cual, la pasta es el objetivo prioritario. Esto no es un desdoro para el talento creativo del de Pensylvania ya que nos ha regalado un buen puñado de canciones de influencia Blues, Rock, Country y esas canciones de medio tiempo que tan bien le sale n a Michaels. ¿Quieres ejemplos? Apunta:”Rock N My Country”, “Driven”,”New Breed Of American Cowboy”, “Songs of Life”, “Raine” o “Times Like These” compendio extraído de sus discos y que recomiendo como obra de Rock And Roll sin pretensiones pero bien realizada, con talento compositivo, bien interpretada y sin más intención que agradar y satisfacer. Y para eso está tambien el Rock And Roll ¿no?



Brett Michaels - Rock'N My Country

Brett Michaels - Future Ex Wife


2 comentarios:

boniato dijo...

GRANDISIMO GRUPO LOS POISON,QUIZAS BRETT MICHAELS NO LLEGO EN SOLITARIO A TENER ESE RECONOCIMIENTO COMO LO TUVIERON A NIVEL DE GRUPO,PERO NO ESTOY NADA DE ACUERDO CONTIGO TWOHEADS,ACE FREHLEY Y DAVID COVERDALE HAN HECHO DE SUS CARRERAS EN SOLITARIO UNA BUENA FORMA DE BUSCARSE LA VIDA,GANANDO UNA BUENA PASTA Y HACIENDO DISFRUTAR A SUS INCONDICIONALES SEGUIDORES ENTRE LOS CUALES ME INCLUYO,EN FIN SON PUNTOS DE VISTA DIFERENTES
SALUDOS A TODOS

The Mother Of Norman Bates dijo...

TwoHeads, con lo de Ace Frehley y Coverdale me has tocado la fibra, mashote. ¿De segunda fila? ¿Coverdale y Ace de segunda fila? ¿Tocando en garitos? Venga ya... Ace fue una celebridad en los 80's y principios de los 90's en solitario. Gente como Fish sí que no se ha comido ni un colín en solitario, pero lo de Ace y David es una puñalada, bribón.... Ja, ja, ja,... Saludos. Por cierto Boniato: Estoy contigo, totalmente de acuerdo con tu comentario.