martes, 23 de febrero de 2010

Will Kevans "Sonidos sobre un lienzo pop"

Los pasos que están dando los músicos para salir airosos de la debacle que la industria discográfica ha creado y que, (con un poco de suerte, se la llevará por delante), pasan por promocionarse de todas las maneras posibles. Y en el caso del autor que me ocupa, pasa por promocionar su música en salas de arte en las que su mujer expone.

Will Kevans, además de músico y compositor, es dibujante e imagino que su perspectiva de las cosas se transforma al ser vista a través de ese cristal único. Es, además, otro autor londinense que se une al grupo de músicos como James Morrison o James Blunt que se mueve en ese terreno extraño que es la tierra del Pop con base acústica, incluso Folk., y querencia hacia el Brit- pop de los sesenta, estilo Kinks.

Sin embargo este cantante se acerca, en ocasiones, a los sonidos que músicos como Don McLean, Leo Sayer o el primer Elton John, el de “Goodbye Yellow Brick” no el del pomposo hortera en que se ha convertido después. Y es que Will Kevans sabe planear con talento en ese difícil cielo que son las canciones de estructura Pop, incluyendo arreglos orquestales, melodías intensas y bases de Folk. Inglés de la década de los setenta. ¿Canciones? “Heaven”, “Sand Makes A Pearl”, “Here To Stay”, “Shoot You Down” y la que da titulo al disco. Mención aparte la canción “SuperCasanova” con un sonido setentero y un teclado Hammond B3 que subyuga.

La voz de Kevans y las guitarras sobrevuelan el disco ofreciendo un sonido intenso, dramático, en ocasiones. Y repleto de frescura y canciones adictivas. Ideal para estas tardes de puro invierno en las que flota el anhelo de un rayo de Sol, o de Luna, y un cielo claro e inmenso.



Will Kevans - Heaven

Will Kevans - Super Casanova


2 comentarios:

Anónimo dijo...

con el agonizar de las grandes discograficas los grupos deben espabilar para autopromocionarse, cualquier cosa es buena para eso!!, no conozco al grupo pero esta tarde les dedicare un buen rato ^^

Por cierto, necesito ayuda: no sabreis a que cancion pertenece esta letra??, he mirado en google pero no he localizado nada!!

"no+habia+nacido+y+su+destino+estaba+escrito+ya en+grandes+letras+de+metal,+pero+vive+un+poco mas+alla+de+su+chupa+de+cuero,+de+sus+pitillos negros+y+de+su+poca+piel+sin+tatuar"

gracias!!

TwoHeads dijo...

La verdad es que no se de quien sera esa letra, pero me suena bandas como Panzer,Bella Bestia,Angeles del Infierno, Santa, Bruque, Leize, alguna de esas, prueba por ahi a ver....Saludos anonimos