miércoles, 29 de octubre de 2014

Rusty Bladen: Alguien Tiene Que Hablar Del Vuelo De Los Gorriones


Ignorante, este que suscribe, se ve de ese modo al constatar que tipos tan acojonantes como Rusty Bladen habían escapado al pretencioso radar musical del que alardeo ante las margaritas del campo y las engreídas amapolas. Y es que, muchas veces descoyuntamos en exceso el pescuezo en busca de las águilas y halcones majestuosos del firmamento musical y nos olvidamos del aleteo precioso de los  modestos gorriones, que, sin embargo, también vuelan ese cielo esplendorosamente azul.

Impresionado al comprobar como el amigo Bladen posee siete discos anteriores a este magnifico LP corto o EP largo, siete canciones, titulado "For The Better".

Inaudito que un tío con la capacidad compositiva e interpretativa de Bladen haya permanecido alejado del mainstream donde pululan mataos sin talento, o con el talento extinto, y aprovechados de esto de la música que viven de rentas y de promocionarse como algo necesario y trascendental.

Increíbles las siete canciones que el de Indiana nos ofrece en este álbum. Canciones para la clase trabajadora, temas cotidianos cargados de una poesía de asfalto y amaneceres que buscan ese momento mágico en que el alma es capaz de ver el mundo con ojos legañosos y el café sabe igual que un beso de la mujer que amas y ves las ramas de los árboles bailando con la ropa tendida y el viento seduciendo a cada hoja y las nubes cuchicheando sobre amores y romances. Y todo está hablando ahí fuera y las palabras se enredan al corazón del que escucha como un aroma de momentos únicos.Las frases, sencillas, de Bladen me han llegado al corazón.."Las cosas cambian para mejorar".."Construiremos un nuevo puente...frases de las  que solo yo  y los que de verdad me conocen bien pueden sacar la sonrisa y comprender la ironía.

Imposible desasirse a una continuada reescucha de este disco soberbio y poderoso, cargados de todo lo bueno que el Rock n´Roll, el Americana y los sonidos Country-Rock posee. Los temas albergan en sus huesos ese tuétano único y poderoso que hace que la estructura de las canciones se erija, sobre tanto erial destalentao como una catedral de puro Rock n´Roll. Al fin, lo que buscamos tan denodadamente es la posibilidad de elevarnos, aunque sean unos míseros centímetros, por encima de ese barro atosigante del día a día que ignora el sentimiento y rezuma superficialidad.

Inteligente es, pues, acercar las orejas y unos minutos de tu vida hacia este territorio llamado Rusty Bladen. Dejarse arrastrar por canciones repletas de Rock n´Roll, "Brand New Bridge", "Where Did I Go Wrong", "Warm Cup Of Coffee" con ese puñetero punteo final que arrastra el alma a un baile cargado de sonrisas. O los sonidos Americana de " The Lucky One", "Best Kept Secret" o "Broken Heart Crippled Mind"  y la que da título al disco.

Imprescindible para mi corazón de Rock n´Roll este álbum, sus letras, su delicioso y adictivo optimismo, 

Impactante el modo en que el músico norteamericano interpreta pedazos de si mismo ofreciendo lo mejor que tiene un ser humano para regalar, la capacidad de volver el sentimiento canción, de hacer de los minutos de una vida, una tormenta que llueva sobre las vidas lejanas de todos aquellos que escuchamos sus canciones y haga crecer una hierba cargada de ilusión y ganas de vivir.

Ilusionada, para muchos días anda el alma, buscando más discos del de Indiana, que  lleva en danza musical desde 1987; y esa búsqueda, esa incertidumbre deliciosa de hallar tesoros del calibre de este "For The Better", hace que se despliegue una esperanza del color del ala de las mariposas que, alucinadas, revolotean en este verano de octubre.

Rusty Bladen:Brand New Bridge

Rusty Bladen:Where Did I Go Wrong






2 comentarios:

bernardo de andres dijo...

No se como seran sus discos anteriores pero este suena de ensueño. me lo pido ya

Carolynn Underground dijo...

Me ha gustado mucho su disco, tengo tantisima musica metida en mi movil que me cuesta mucho decidir que voy a escuchar en mis idas y venidas, pero hoy lo tengo claro, me enchufo a Bladen a las orejas y me dejo llevar por este Inaudito, inteligente, impactante, impresionante e imprescindible disco...es lo inteligente ji!!!
Feliz semana TwoHeads :* muakkk