miércoles, 15 de octubre de 2014

Paul Collins: Yo También Digo Yeah, Yeah, Yeah



Dice el viejo proverbio:"Hombre viejo, tranca dura" Enhiesta y poderosa como mastil de Fender Stratocaster, la actitud de Paul Collins, sesenta años de vellón. Un corazón de oro y puro Rock n´Roll, una actitud que es como el mascarón de proa de un bajel pirata, llamado "el Temido", por todos conocido, de uno al otro confín. 
Paul collins, ese nota sincero y capaz de descojonarse de si mismo y, por extensión del mundo..Léete su autobiografía,reseñada en este tu blog y me cuentas.
Paul Collins, superviviente, que  empezó su carrera como percusionista, y a veces cantante y letrista, en The Nerves. Desastre humano, sincero, honesto en su música y en su modo de afrontar una vida que, demasiadas veces, se le escapaba de las manos, resbaladiza como un pececillo demasiado brillante y luminoso para una mundo que es, tantas veces, gris plomizo.
Paul collins, rey sin trono del Power Pop, del Rock n´Roll más fresco y enamoradizo de las armonías, la frescura y esa joy de vivre que es tan necesaria, que me es tan necesaria.
Cuando todo falla, en el horizonte de la música y, parece, que no hay nada que emocione y lo que te  llega al alma está tan machacado que, da la sensación que el oxigeno se está agotando, ahí está ese tipo, machacado pero entero, desencantado pero con el corazón de un niño en pos de la piruleta hecha de campos de fresas más deliciosa que puedas imaginar. Y con el pundonor y el deseo de morirse tocando un Rock n´Roll en un puto escenario ante diez o diez mil personas. Y, si esto sucediese, y le pidiésemos un bis, seguro que el tío resucita con una sonrisa franca y contagiosa y se arrancaría con un "I´m The Walrus" o con "Rock and Roll Shoes" o con "Falling in Love With Her" o con, ¡¡por favor que gloriosa!!, "Don't Wait Up For Me"

Paul Collins ese tipo que acaba de sacar al mercado un discazo maravilloso titulado "Feel The Noise"; doce canciones cargadas de una necesidad de gritar a la vida que llueva sobre nosotros toda la risa, toda la magia, toda la intensidad de una canción.
Paul Collins, ese señor mayor que sigue queriendo jubar como un niño con guitarras eléctricas y que le pide a otros amiguitos que salgan a jubar con él. Chavales como David Shettler a los tambores, Jim Diamond: bajo y guitarras eléctricas,  con Eddie Baranek metiendo guitarras en tres canciones y Nikki Corvette haciendo coros en "Baby I Want You". Y el puto Paul cantando tocando guitarra rítmica y batería en la fantástica "Little Suzy". 

Y a sentir el ruido. A dejarse caer de espaldas al Rock n´Roll porque sabes que siempre estará allí para recogerte.
Dice Paul Collins:"Sí, es la historia tío... Rock n 'roll ... ¿recuerdas eso? Pues yo, como si fuera ayer. De pie en la esquina de Hollywood y Vine en Los Ángeles o en Columbus y Broadway frente a Aquarius Records en North Beach San Francisco alrededor de 1975 ... Pensando que todo lo que quería hacer era bailar. Tan harto de todo lo que estaba escuchando en la radio, todas esas bandas parecían  querer darme por culo. 
Yo no podía entender  que pasó con el Rock n Roll real con el  que yo crecí. ¿Dónde ir? ¿Dónde estaban las pelotas? ¿Dónde estaban las agallas? ¿Dónde estaban las canciones que acariciaban mi cabeza, los licks de guitarra, las armonías ... ¿qué pasó?

Durante muchos años después de que todo lo que escuché era siempre lo mismo ... " El Rock and Roll está muerto". Cada vez que lo escuchaba me volvía loco, me hacia pensar ... sí ... FUCK YOU!

Entonces oí los Ramones, y las cosas mejoraron por un tiempo, y luego se puso mal de nuevo. Entonces escuché Nirvana y las cosas mejoraron de nuevo por un tiempo, luego se pusieron mal de nuevo, pero en este momento realmente no me importa nada, porque se que el Rock N Roll nunca va a morir ... ¿sabes por qué? Debido a que siempre habrá una nueva generación de niños que cavará  en esta mierda tanto como yo lo hago ... Feel The Noise!

Recuerden niños, el futuro está en sus manos! Keep on Rocking"

Más claro imposible ¿No?
Lo que el norteamericano hace es jugar a tocar Rock n´Roll como una necesidad, como un deseo pedido al genio de la botella, con el ímpetu de un adolescente, con la ternura de un poeta mirando a la mujer que ama antes de coger la pluma, o la guitarra eléctrica y descerrajar poemas que parecen canciones. "Only Girl·, " Don_t Know How to Treat A Lady", " All Eyes To See" " Baby I_m In Love With You", "Feel The Noise" o la deliciosa versión del hit de los sesenta:"Reach Out I_ll Be There" son odas al verano de gominola y cielo azul, de margaritas que hacen coros mientras el viento juguetea con tu pelo y lo vuelve Power Pop. Canciones llenas de amor por la música, pasión por como tocarla y la necesidad de estar vivo y en pie en ese campo de fresas que le enganchó hace tantos años ya.


Paul Collins:Only Girl

Paul Collins:All Eyes To See




1 comentario:

Víctor Hugo dijo...

Un par de canciones de este tipo cambiaron mi vida :)