jueves, 8 de mayo de 2014

Zach Ryan & The Renegades: Todas Esas Canciones Son Como Su Sonrisa



Los clichés y la madre que los parió. A diferencia de los chiclés, que se estiran y te ofrecen un placentero paseo por playas tropicales o campiñas irlandesas en tardes de otoño, los clichés esclerotizan el pensamiento , reducen es espacio por el que se mueven tus orejas y sólo proporcionan un sabor a oxido, a rancio a vejez prematura...aunque esto, también se lo puedo aplicar a mi ciudad..¡jie!
Los clichés y la madre que los parió empujarían a todos aquellos que se interesasen por esta maravillosa banda a torcer el gesto, a una más de lo mismo, a catalogarlos, a situarlos en la vitrina de imitadores de sonidos y, así, se perderían canciones gloriosas, hechas con el alma ardiendo y el corazón entregado a la dulce labor de emocionar, de impulsar el músculo que se llena de luz y música y estalla en danza y placer.

Porque el papanatas que archiva a la gente, los sentimientos, la música y la risa en secciones, diría que Zach Ryan & The Renegades suenan como el mejor Bruce Springsteen y su E Street Band, como Tom Petty And The Heartbreakers, en ocasiones, como The Band..y si, es cierto, las filias sonoras de los de Nashville enfilan hacia esos caminos tan atractivos, pero, joder..tío..Zach Ryan & The Renegades son mucho más. 
Son canciones que salen de muy adentro, son honestidad y talento a la hora de trasmitir esa magia tan esquiva para muchos de los divos y "talentos" que menudean por la industria y el arte de hacer canciones; y se de lo que hablo porque, desgraciadamente, me he tragado en estos últimos días, discos sin alma, discos pretenciosos que consideraban que, hacerse el estrambótico y llenar las canciones de soniditos repelentes les iba a poner en la onda y ha hacerles más guays.
Zach Ryan & The Renegades, hacen Rock N Roll. Nada más. Música llena de apasionadas interpretaciones que sobrevuelan un mundo intenso y candente donde el sudor es un lenguaje, la danza un rito y la electricidad un dios. 
En dos únicos y, tristemente, cortos EPs:"Terrible Town" de 2012 y "Renegade" de 2013, la banda despliega un arsenal emocional que arranca chispas de tu corazón y encamina tus pasos a esos desiertos donde solo te puedes encontrar con un destino que sonríe como el dios coyote de las leyendas y te dice que esto, la vida, es solo música, que la música es la respiración y la espiración del alma de las personas y que si sabes llevar el ritmo, el mundo se volverá un paseo de mil veranos orbitando alrededor de dos soles azules y una luna llena que sonríe y tararea canciones como "Neon Street", " I Need You Now", "Terrible Town"  "Anywhere She Goes", "It's Not Me" o "A Better Side"...Y, ¡¡Joder, sólo es Rock N Roll, que suena a miles de canciones como la risa suena a millones de risas que han revoloteado el mundo desde hace eones!! Y todo es hermoso y terrible y dramático y apasionado y el mundo gira en un sentido absurdo y mañana tendremos que ver amanecer con un sol, un cielo azul y nubes de gominola en un maravilloso e increíblemente inmenso pequeño planeta.

Zach Ryan & The Renegades:Neon Street

Zach Ryan & The Renegades:A Better Side







4 comentarios:

Unknown dijo...

Ese Rock n Roll intenso, mágico, plagado de romanticismo, como el que los americanos inventaron; ojalá nos dure el bueno de Zach toda la vida. Lo mismo digo con Mr. Petty.

Un abrazo ;)

Unknown dijo...

Por cierto: me encanta cómo escribes.

Carolynn Underground dijo...

Ahora que se alargan las tardes de luz, que disfrutamos de maravillosos paseos y cambiamos las botas por zapatillas de colores y este cuerpo que pide agarrar notas y melodías de bajo, me engancho a bandas como esta para llevarlas en mis orejas a lo largo de la ciudad, ponte unos cascos y escuchate "Neon Street" esos pequeños detalles que hay por detrás la hacen preciosa, de tí he aprendido a disfrutar a sorbitos hasta emborracharme como una cuba de la música.
Un beso tras otro

TwoHeads dijo...

Ojala sea asi amigo amigo Esquizoide, músicos como Zach son cada vez más necesarios. Y es un honor que alabes mi modo de juntar letras, gracias amigo.
Carolynn..borracho estoy yo de tu luz, de tu risa que envenena mi alma y de manera de correr por una vida que se despliega ante ti como una canción porque reconoce a otra canción preciosa, como eres tú.
Gracias a ambos por escribir y reconocer lo bueno que hay en estos Rock N Roles que necesitamos.