lunes, 5 de mayo de 2014

The Nuclears: ¡¡Rock N Roll Snark!!


Con los cambios de temperatura que acechan en esta ciudad perdida de la mano de San Johnny Thunders, me ha salido un golondrino del tamaño de la catedral de San Petersburgo, antigua Leningrado, o Stalingrado o Memiroynomeagrado, alguna de esas donde hace mucho frío y domina la mafia y Putin, o la mafia de Putin..Y Puttin´Straight que decía el cantante..y para ahí que me voy de charleta con el golondrino y miramos el sol declinar, porque el sol sabe latín, que lleva muchos años rulando y sabe más por perro que por estrellona. Y el golondrino y yo caralsol, que en esta ciudad se lleva mucho y como el silencio, si no  sucede cayéndome en los ojos de mi chica es tan incomodo como el propio golondrino propiamente dicho, le digo que llevo días que hecho en falta canciones. Canciones que me enerven, que me encabronen el corazón, canciones que me llenen de agua fresca las venas y recorran salvajes los cauces que mi pasión ha grabado en mi alma.
Y el golondrino como que no va con él, pero yo sé que sabe. Que de ese Rock N Roll del que hablo, también les apasiona a los golondrinos y a los procuradores a cortes y a los militares sin graduación y sinvergüenzas. Porque la música tiene que ser creación, pero también vida. Vida de esa que estalla de dentro afuera con un guitarrazo, una ostia de bajo y batería y un rugido que habla de que la vida es eso..risas y vacile, luces que parpadean entre las lágrimas que estallan tras jajas rompeabdominales y un ¿Quéeee? que te hace sentir grande como la sonrisa pícara de un niño.

Y, joder..yo necesitando un Rock N Roll  y me viene, desde la generosidad más deliciosa y cómplice del compadreo, gracias Papito, gracias Farfulli, cinco malincuentes de los de Virtudes agarra el bolso fuerte que nos vamos a cruzar con unos Yankys..¡¡Y la ostia, que si que lo son!! The Nuclears provienen de Bushwick, Brooklyn en New York City. Envenenados y envenenando cada canción de este su último disco:"This Is How We Party" , toda una declaración de intenciones que se inició con dos EPs:"Meet The Nuclears", "The Hair Stays (You Go!)"y un disco de 2011 de título homónimo al nombre de la banda y en los que han cultivado un inclasificable amalgama de gustos y sonidos Rockandroleros que bebe de tantas fuentes, ríos, riachuelos y urinarios que, ni el golondrino ni yo nos atrevemos a definir de manera precisa, concisa y sin prisa. 
Evidentemente, beben de las manfloras más gloriosas de la ciudad que nunca duerme, The New York Dolls, y del Glam de alto octanaje del Bowie de los primeros setenta, de los Sweet y de los Mott The Hoople. Pero luego te oyes el " Suburban Gurls" o el "New York City Blows" y parece que te despertaras en las cloacas de Nashville con un pedo de cojones y ganas de aplastarlo con uno aún mayor.
Y luego la versión macarra de callejón chapero de la canción de los Beatles "And Your Bird Can Sing" o el estilo Thinlizziano de " I Can't Quite Say" o la sección de viento de " Baby You Know I Love You (But You Gotta Stop Bringing Me Down",  o el Punk Rock de "Zegema Beach" y te das cuenta de que, ¡¡la madre que los parió!!..lo que estos  tíos hacen es amar la música, tocar lo que el alma les reclama y dejarse de estanterías, de clasificaciones y, simplemente, disfrutar con lo que hacen, y hacernos disfrutar a nosotros...Y de eso trata la vida..lo saben, sobre todo los niños pequeños, lo saben las personas que nacen con un sol en el alma, lo saben, aunque les joda, los amargados y ahora los sabemos tú y yo.

Así que, gracias Brian y Mick, guitarras y voces, al bajo de Bobby, a las teclas y los coros de Sean y a la batería de Kevin..Gracias por ofrecerme un Rock N Roll cuando lo necesitaba. Gracias por poner  banda sonora a la esperanza y la  risa que el sol más brillante del universo irradia para mi...

The Nuclears: I Can't Quite Say

The Nuclears:Baby You Know I Love You (But You Gotta Stop Bringing Me Down)





4 comentarios:

Carolynn Underground dijo...

La firgen!!! Jajaja!!! Glorioso Gintonic, yo no ví golondrinos pero que vamos...si usted querido TwoHeads me lo dice jiejiejie, me encanta la banda, Rock and Roll metrallero y sippp, tan macarra como tú. Buena semana a todos esos malincuentes que mencionas y en especial a ese Raven Crow que me tiene loca la cabeza. Besoxxx

Unknown dijo...

The Nuclears. Qué banda tan jodidamente grande, Dios.

bernardo de andres dijo...

Suenan de fabula.

Papito dijo...

Gracias a ti por mantener esta liturgia musical que nos mantiene en pie y por la que paso religiosamente una vez por semana a alimentar mi ansia de buen R&R. Muy buena la selección de los nuclears, banda colega de Steve Conte, que merece estar en un sitio como el tuyo. Un saludo compadre y, otro a oh Carol.