domingo, 11 de mayo de 2014

Zachary James & The All Seeing Eyes: Preparados Para La Invasión..o, Yo Fuí abducido Por Un Rocker Extraterrestre



El destino vacilón se confabula con socarronería ante mis orejas y mis ganas del mejor Rock N Roll del mundo. Días atrás, estaba revisitando las canciones vertedero, la toxicidad perversa y, a veces, infantil del amigo Juanito Truenos, el Ecce Homo, el cuero acartonado y reseco tras miles de chutes, su actitud, o la ausencia de ella, sus canciones, su modo de amalgamar el mundo más agrietado y desahuciado de los sonidos Glam y Punk Rock con el amor incondicional y puro que el neoyorquino sentía por canciones y estéticas de finales de los cincuenta y sesenta. Y, de golpe mi cabeza se llena de recuerdos de tantos discos, tantos sonidos creados en una época única que, la necesidad yonki del devorador de canciones me impele a buscar temas que desprendan ese aroma único, que suden pureza y carácter. Pero antes de que mi alma cazadora se apreste a bucear entre discos y carpetas sonoras, llega hasta mi, el, hasta ahora, último disco del músico de Ventura, en California, Zachary James y su banda:The All Seeing Eyes.

Space Case son nueve canciones repletas de un cambalache de texturas sonoras y estéticas que beben, roban y se aferran con apasionada necesidad y devoción a los años cincuenta y  sesenta a los músicos que eclosionaron en 1970, a un sonido de puro y clásico Rock N Roll , Glam Rock y Power Pop. Sonidos que en su momento se llamaron""infectious...good time Rock 'N' Roll,".
Imagina una ensalada de estética, sonidos y teatralidad donde se combina y entrelazan Alice Cooper ,  David Bowie, Todd Rungren, The Rolling Stones, los New York Doll, Leadfinger o The Raspberries.
Y todo esto acompañado por una actitud actual pero aferrada como ladilla a huevo a aquellos elementos Kitch, horteras y cantosos donde las lentejuelas, el rimmel, la androginia y los trajes retrofuturistas o gaystraterrestres se llevan con orgullo y placer.
 James ha declarado públicamente su amor por el Punk Rock, el  Glam Rock y la música 50s, y ese amor es algo que se aprecia en las nueve canciones que componen este Space Case. De hecho, durante su última gira por los U.S.A., se le terminó apodando "' That '70s Show ", debido a su imagen Retro-Rocker y a que esa inspiración se extiende más allá de la mera imagen física. Hay un parentesco con la época, en mente cuerpo y alma.

Esa pinta de a medio camino entre Joey Ramone, es más alto de lo que era el de Nueva York, Todd Rungren y Phil Seymour la manera en que desarrolla su presencia y posterior show en directo, como podréis apreciar en el vídeo donde se ofrece una pequeña actuación en vivo en el Studio City Sound y hacen de Zachary James y sus All Seeing Eyes una gozada para los sentidos que más se desarrollan en esto del Rock N Roll, oído y vista. Y que se confabulan para arrancar al corazón de su sofá emocional y sacarlo al pasillo para bailar Rockanroles extenuantes y sudorosos con la sonrisa tallada en la cara y el alma gritando como un crío en un parque de atracciones.
"Fuck For Tomorrow", señala los pasos y una ausencia de profundidad en la obra del músico. Todo es como una mala peli de serie Z de Ciencia Ficción de los años cincuenta. " My Planet Is Red (Your Planet Is Blue)", "Outta Space", "Little Girl From Mars", "Starpeople"o "Inter-Stellar-Ludes" no hacen sino confirmar lo señalado. O eso, o el tío es de verdad un extraterrestre y su música y su estética son una cortina de humo para que dejemos de creer en ellos y así allanar el terreno para una futura invasión.
Invasión con la que tragaría si el himno del país es alguna de las canciones de este "Space Case". Aunque nos obligasen a llevar pantalones de satén un  pelo hirsuto y profundamente laqueado y fueramos forzados a crear riffs memorables para poder comer.
Presentemos pleitesia y reverencia a nuestros futuros amos extraterrestres. Hagamos del eslogan que la banda tiene en su página:"OBEY. CONSUME. ENJOY. OUT. NOW." nuestro modo de vida y disfrutemos con el puro Rock N Roll del espacio exterior de Zachary James & The All Seeing Eyes.





3 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Buena mezcla de letras a lo Bubblwgum music, con pintas un poco glamy (por lo menos el cantante )y sonido de it`s only rock and roll GOOD

Unknown dijo...

Zachary James. Lo conocía de oídas, o porque ha salido alguna vez en Ruta; pero nunca me he puesto a indagar sobre él. Los enlaces que has puesto suenan mucho, efectivamente a Johnny Thunders y a los New York Dolls. Genial. Un abrazo, caballero.

Carlos dijo...

Un nombre más para apuntar en la lista de musicos a descubrir. Saludos