viernes, 20 de julio de 2012

Micah Schnabel : Cadáveres exquisitos



La vida es tan fácil como uno desea que sea. Aunque a veces la realidad se obstine en querer demostrarte lo contrario. Prueba de ello es el afán de vivir una buena vida que siempre ha demostrado Micah  Schnabel. A  la sazón parte integrante de esa banda, dúo más bien,  norteamericano llamado Two Cow Garage.

Las once canciones que el músico de Columbus Ohio ha sacado en este maravilloso “I'm Dead, Serious” son a-co-jo-nan-tes. Temas que se besarían con canciones del grandísimo Paul Weterberg. Otras que parecen las hijas bastardas de temas de Johnny Cash o Kriss Kristoferson , más aderezos tipo Drive By Truckers o Gin Blossoms y otras que se arriman al sonido de la banda que posee con su compadre Shane Sweeney, Two Cow garage.

Este es el segundo disco de Schnabel tras otra maravilla que se tituló “Whe the stage lights go dim” surgido en 2009 y que habla mucho de la capacidad compositora e interpretativa de  Micah. Si bien su acercamiento excesivamente acústico del álbum le cerró puertas y relegó a una buena obra a orejas dispuestas a escuchar, más que a oir.

Este I´m Dead, es más versátil y lleno de texturas y sabores de esos que te hacen sonreír las orejas y ponen música a tu corazón. Temas como "Sid And Nancy","Burning in Water, Drowning in Flame" o la maravillosa "Zen And The Art Of...(Fuckong Up Your Life)" hablan muy bien de este tipo desgarbado y freaky.

Sé que no me estoy explayando en exceso para comentar este gran disco pero, si sirve como excusa, he huido de Iruña tras los San Fermines y acabo de aterrizar. Pero no me resisto a presentaros discos bonitos y maravillosos, como a veces, es la vida.

Micah Schnabel - Choir Boys

Micah Schnabel - Zen And The Art Of...(Fuckong Up Your Life)



2 comentarios:

RAFA dijo...

hummm me ha gustado mucho... ademas la forma de cantar me recuerda a Langorne Slim ( que me esta volviendo loco estos dias..). En fin, si puedes mandarme un regalito te lo agradecere. un abrazo,

Jorge García dijo...

Si señor suena muy bien, lo buscaremos, la vida es bonita a veces si...
Un abrazo y a pasarlo bien...