miércoles, 18 de julio de 2012

Waylon Speed : La maravillosa tradición



En estos días pasados de tradiciones fiesteras que se asientan, si o si, uno constata lo cansino que puede ser  el seguir un ritmo que descoloca y aturulla. Así que, bienvenida sea la cruel monotonía de los días que pasan como uno desea, o así.

Y hablando de tradición, Waylon Speed sabe un poco del tema. La banda, compuesta por el Reverendo Chitwood Hammaker, Guitarra y voces (no sé en qué rama eclesial y, la verdad, me la pela), los hermanos Noah, Bajo y voces y Justin Crowther, Batería y voces  y Kelly Ravin, guitarra, Lap Steel y voces, han creado un maravilloso hibrido sonoro lleno de Rock N Roll, Honky Tonk, Folk-Rock, Southern y Americana de verdadero lujo.

Radicados en Burlington, Vermont. Los Waylon iniciaron su andadura en 2009 con su disco debut: “Georgia Overdrive”; al que siguió “Horseshoes And Handgrenades” y un EP llamado “The Boots”. Influenciados por gente tan dispar como Motorhead, Fugazi, Drive By Truckers, Kriss Kristoferson, Johnny Cash o, claro está, Waylon Jennings.

Este genial “Valance” recién salido al mercado sublima la música más intensa de los Estados Unidos en diez canciones que son pelotazos sonoros llenos de glorioso Rock N Roll.
“Gotta Get Out”, “Then Again” son aceleradores del corazón llenos del apellido de la banda. Pura velocidad y caña. Que se hermana a temas intensos como “Train Out of Town”, “I Heard the Shot” o “Smoke” o bellezas como “Beef Jerky and Beer”.

Escuchar canciones que se ufanan en buscar la emoción, la melodía, el alma de la música es un verdadero placer para este organismo bicelular después de tanto escuchar el Txunda-txunda inaguantable durante nueve gloriosos días. Música que refresca las orejas, canciones que reconfortan el alma y una tímida y  bonita manera de reiniciar este blog de MUSICA, y recalco esto para los despistaos que pierden el tiempo en tonterías. ¿Vale?.


Waylon Speed -  Silver and Gold

Waylon Speed - Gotta Get Out



3 comentarios:

RAFA dijo...

ya echaba de menos tus recomendaciones..un abrazo,

manel dijo...

Pues con esas credenciales me lanzo en su búsqueda pero ya. Gracias por la info!!!
Saludos

Jorge García dijo...

Llegar y empezar a recomendar mnaterial goloso y deseable... Bienvenido maestro.
Un abrazo.