viernes, 21 de octubre de 2011

Carolyn Wonderland : En la madriguera con Carolyn


Tres años nos ha tenido la cantante y guitarrista norteamericana Carolyn Bradford, alias, Carolyn Wonderland, expectantes hasta que, por fin, nos ha alegrado este mes tan atípico al ofrecernos " Peace Meal " o lo que es lo mismo, nuevas maravillas musicales plenas de Blues y Rock N Roll.
Este octavo discazo de la de Houston es un magnífico compendio de Blues-Rock, “What Good Drinkin' Do”, sonidos netamente setenteros “Victory of Flying”, “No Exeption” bellezas de sonidos absolutamente Nola, “Only God Knows When” o maravillosas versiones del más clásico Blues, “Dust My Broom”.
Os aseguro que necesitaba un disco femenino que me sedujese desde las primeras notas, de la primera canción. Dado el, para mí al menos, correcto, tirando a flojo nivel de esas cantantes e instrumentistas, maravillosas en otros discos pero que en este año no han dado sus frutos ni llegado al nivel de lo que yo, al menos, esperaba. La tristeza del "Oh California" de Beth Hart, el desvío estético de Ana Popovic, o el camino a ninguna parte en el último disco de Lucinda Williams, han sido borrados de un guitarrazo y un hermoso y poderoso alarido de la genial Carolyn Wonderland.
Este pedazo de mujer, que no y mil veces no, se parece a la mítica Janis Joplin, pues posee una personalidad y una garganta con carácter propio que llena cada canción que interpreta, es, además, una multiinstrumentista en cuyo haber técnico están la guitarra, el slide guitar, la mandolina, la trompeta y el piano. Así, se puede prodigar en sonidos Gospel, Swamp Blues, Alt-Country, Rock N Roll, Funk y New Orleans y Chicago Style. Eh, y todo ello cojonudamente interpretado y cantado con una garganta que parece no tenerle miedo a nada.
Esta MUJER, es además de una gran intérprete, un corazón de oro que colabora con las comunidades de caridad de Austin aportando el dinero de muchos conciertos para bancos de comida, refugios para los sin hogar. Además de ser una de las más fervientes luchadoras por la legalización de la Marihuana.
Doce canciones como doce amaneceres llenos de luz, Blues y Rock N Roll…y sin Jabberwookys de ningún tipo.

Carolyn Wonderland - Victory of Flying

Carolyn Wonderland - No Exeption


10 comentarios:

TwoHeads dijo...

http://www.megaupload.com/?d=QMDG60UB

Unknown dijo...

Lo compre hace una semana y ese clasico de Elmore James (Dust My Broom) rebazo mis expectativas junto con el nuevo trabajo . Tiene algo de Tedeschi pero pela mas la viola y en directo es bravisima
Un abrazo blusero por hoy jeje

Rafa dijo...

Grandísima noticia, me encantó su último trabajo, así que seguro que disfrutaré éste. Digan lo que digan, a mí me gusta más esta moza que la Tedeschi, que me aburre bastante.

Zenkius por el link, y buen fin de semana.

Rafa dijo...

El anterior MIss Understood , ya fue un discazo. Este suena de miedo tambien. Si que le encuentro un aire a Janis Joplin, quizas en la actitud.
saludos,

The Mother Of Norman Bates dijo...

Joder con la señorita... Como suena, y como canta la tía. De todas formas siento contradecirte TwoHeads, pero a mí SÍ que me recuerda a Janis. Saludos a todos y feliz fin de semana.

Redacció dijo...

Muy buena la señorita, potente. No la conocía. Su voz me recuerda a Janis Joplin. Saludos y gracias por el enlace.
Saludos

ROCKLAND dijo...

¡Maravilloso disco!
A ver si le dedico unas palabras en unos días, aunque tú ya lo has hecho perfectamente.

Súper-recomendable!!!

Saludos.

J.M.B. dijo...

Una gran recomendación. Una música de los pies a la cabeza y con una gran corazón.

Un abrazo

Carlos Tizón dijo...

Por ejemplo quienes se apuntan al carro para relanzar su carrera, o directamente para chupar del bote. Y no podría haber elegido mejor ejemplo de ello que el Live Aid 1985: o cómo un músico mediocre, prisionero de una única canción (que para colmo de males es un coñazo) se convierte de pronto en el salvador del mundo. Bob Geldof se llama la criatura, y de ser un mindundis que cantaba aquella tonada, “I Don’t Like Mondays”, pasó a ser una especie de gurú mundial propuesto incluso para el premio Nobel de la paz. Tócate los cojones.

no lo podria haber explicado mejor my friend

TommyGunn dijo...

Ni idea de esta mujer, que bueno, que bien suena y yo tampoco le veo tanto parecido con Janis....
Gracias.