viernes, 7 de octubre de 2011

Treetop Flyers: El Viento Entre Los Arboles



Reid Morrison, Sam Beer, Tomer Danan, Laurie Sherman y Matthew Starritt son Treetop Flyers. Una agradable sorpresa venida del South West londinense que nos retrotrae a sonidos de finales de los sesenta y los primerísimos setenta. Las músicas que gente como Crosby, Stills, Nash y Young, The Mamas And The Papas, todo ese sonido que realizaron británicos como John Martyn, Nick Drake el escocés Donovan y aquello que se llamó sonido Canterbury. Incluso podríamos decir que hay un guiño a los Carpenters.

Con estos mimbres, es evidente que la calidad de la obra musical es algo presupuesto y en el caso de los de Londres, algo constatado en todas las canciones de, sus hasta ahora, dos únicos EPs. Titulados “To Bury the Past” del año 2009 y el novísimo “Things Will Change”.Cinco maravillas en el del 2009 y cuatro canciones en el último. Casi un LP entre ambas obras, que sabe a poco y le hace a uno desear más canciones como “Long Cold Winter”, “Rose Is In The Yard” o “It´s About time”.

Un cantante soberbio, unos coros maravillosos y una sensibilidad hacia los sonidos más acústicos y embriagadores.La única pega, como ya os había dicho, es que las nueve canciones saben a poco. Hecho este que, espero, solventen enseguida con la creación de un flamante primer álbum.



Tretop Flyers - Long Cold Winter

Tretop Flyers - Rose Is In The Yard


3 comentarios:

Chals dijo...

Fantástico. Parecen haber llegado con una máquina del tiempo desde esa época, muy bueno.
Apuntado queda. Estaré por aquí un rato.
Saludos

J.M.B. dijo...

Qué gozada de música! Lo mejor para empezar el fin de semana.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Geniales.
No habrá nadie que conozca algún link piadoso para poder testarlo un poco más antes de decidirme a comprarlo, verdad ?