miércoles, 5 de octubre de 2011

Jon Allen: Atardeceres En Albión


Segundo y maravilloso disco del británico Jon Allen. Tras su genial “Dead Man Suit” de Enero de 2009, Saca al mercado este “Sweet defeat” que me tiene subyugado y obliga a ponerme el disco una y otra vez.
El de Winchester camina en su segunda obra hacia sonidos más cercanos al imaginario que autores como Cat Stevens o Nick Drake sin olvidar que la influencia norteamericana en los sonidos de Allen permanece intacta y se deja escuchar en canciones maravillosas como “Lucky I Guess”, “Joanna” o “No One Gets Out of Here Alive”. Tres ejemplos de las once canciones geniales que Jon Allen ha plasmado en este álbum que, desgraciadamente, a mi juicio, ha quedado injustamente ignorado.
La música que Allen lleva creando en estos años posee un algo de crepuscular, de día declinando, una dulzura y un dolor amable que hace que cada canción se te pegue a la piel. Se te abrace al alma y se aferre al sentimiento y a la emoción. Las cuales, también, destila la voz del británico. Con ese acento cercano al mejor y más querido Rod Stewart de los setenta.
Sé que hay cantantes y grupos más llamativos y afianzables en el imaginario popular. Pero os aseguro que os resultará un rotundo y afortunado placer si le dais la oportunidad a este magnífico cantante y compositor inglés que ha parido un discazo tan adictivo como esta “Dulce Derrota”

Jon Allen-Joanna

Jon Allen-Sweet Defeat


6 comentarios:

Joserra dijo...

Cosa bonita de disco éste y el anterior. Canta de maravilla, pega demasiado Rod setentas pero lo vale, una gozada! Un abrazo y gracias por ponerlo.

Carlos dijo...

Interesante cantante que desconocia por completo. Saludos y a no parar

J.M.B. dijo...

Me has descubierto la belleza de Jon Allen. Creo que Joanna no deberia de dejar de sonar nunca.

Un abrazo

ned henry dijo...

no sé que ha podido pasar con mi mensaje, fui el primero en opinar. Decía que suena de lujo y que ya lo estaba buscando. Como siempre gracias TwoHeads por tan buena sugerencia. Abrazos!!

Redacció dijo...

Otra maravilla. Hoy entre Peter Molinari y Allen ya tengo faena para casa. Saludos Twoheads

Juanjo Mestre dijo...

Collons, que bonita!!!