miércoles, 16 de febrero de 2011

Ted Russell Kamp "Canciones de la tierra"


No se si Shooter Jennings estará nervioso tras escuchar este magnifico nuevo disco del que, hasta hoy, es bajista de la banda del arriba mencionado: los 357, pero yo, en su lugar, empezaría a temblar. Si tenemos en cuenta que su penúltimo álbum. “The Wolf” era más bien correcto, tirando a mediocre y que su último disco: Black Ribbons es, desde mi punto de vista, un truño inenarrable, el oír como su asalariado Ted Russell Kamp es capaz de crear un tercer disco pleno de talento que no desmerece en nada comparados con su primer disco:”Divisadero” y el genial “Poor Man´s Paradise” que precede a este genial:”Get Back To The Land”.
Trece canciones que dan buena cuenta de la capacidad compositiva que el de Hudson River es capaz de tener. Rock n Roll, Americana y Roots aderezado con sonidos que el compositor ha tomado de Nueva Orleáns, y el Soul de Kansas. Si se compara esta última obra con “Poor Man´s”, más orientado al sonido de un Bruce Springsteen, en este “Get Back” las canciones se orientan a músicas con estructuras más enraizadas en estilos más añejos a los cuales les han imprimido una estética cercana al Rock y al Pop que le hace sonar fresco y lleno de energía.
“California Wildflower”, “(Down At The) Seventh Heaven” o la canción que da titulo al álbum, un verdadero recital de cómo se puede reinventar lo que ya es centenario sin que, por ello, suene añejo o aburrido.
Hay veces que hay que hablar y otras que, como en el caso de este magnifico “Get Back To The Land”, sus canciones dicen mucho más, y mejor, de lo que yo soy capaz.
Que ustedes disfruten el talento, el cariño por la música y la sencillez y humildad de un gran autor.

Ted Russell Kamp - Get Back to The Land

Ted Russell Kamp - Right As Rain


5 comentarios:

Rafa dijo...

A investigarlo, pues. Por lo que he oído en las canciones que has colgado, Ted no reinventa la sopa de ajo, pero suena muy bien. Vamos a ver...

¡Saludos y gracias!

TSI-NA-PAH dijo...

Tengo sus anteriores trabajos, y aunque tarde un poco en meterme de lleno en ellos, me molaron mucho tras unas cuantas escuchas.Este tiene una pinta espectacular y tras leer tu post y escuchar estos temas creo que me lanzo a ciegas a pillarmelo!
un abrazo

J.M.B. dijo...

No he prestado la atención necesaria a Shooter ni a este buen hombre. Gracias por el descubrimiento!

Un abrazo

Paco dijo...

Ni idea pero me gusta (me pasa como a Freaky). El primer tema me ha recordado el aire del Ocean Boulevard de Clapton. El segundo es un baladón y el directo, sencillito pero con gusto. Siempre aprendiendo...
Saludos.

Carlos Tizón dijo...

shooter anda un poco"despistado", pero su banda sigue siendo un autentico lujo, por lo que este disco promete y mucho, a ver que tal