miércoles, 2 de enero de 2013

Eliot Bronson & Yonder Orphans: Buenas Intenciones


Empezar el año con luz, con colores brillantes. Con sonrisas que salen desde dentro es una necesidad, un verdadero placer.

No hablaré de buenas intenciones, ya lo hizo, magistralmente, Dickens. Tampoco de todos los propósitos que van diluyéndose conforme pasan los días y, compruebas, que sigues siendo el mismo de siempre, la misma, con las mismas carencias, el mismo con los mismos miedos, los mismos anhelos y las mismas miserias…Sin embargo…Deberíamos de superar esos escollos emocionales y trascender todas las trampas que le hacemos al alma, todos los trucos baratos que nos anclan a esa habitación donde nunca entra la luz, donde todo hiede al polvo de los años de inacción, al mañana lo haré, al tengo que…Al desde mañana voy a…

Es por ello que es un lujo ofreceros un disco brillante, luminoso de canciones plenas de melodía, de apasionados estribillos, de contagiosas guitarras y harmónicas…De vida esplendorosa, como algunas sonrisas.

Eliot Bronson acaba de publicar su tercer disco en solitario, el primero con una banda de talento y capacidad interpretativa excepcional. Y es que, al músico de Baltimorele acompañan autores de reconocido nivel artístico cuyo nombre es sinónimo de Música, así, con mayúscula, en Atlanta, donde Bronson los ha ido reclutando. Así, sus Yonder Orphans, son gente como   Bret Hartley en  la guitarra y el lap Steel, miembro de la banda Sugarland, Kevin Leahy of  de la banda BoDeans al bajo y un músico por el cual siennto debilidad, tanto en sus discos en solitario como en ese proyecto, belleza, que se llamó The Thorns. Hablo de  Shawn Mullins, el cual se ocupa de la batería.

En esta maravilla luminosa llamada  “Milwaukee” el  ex- The Brilliant Inventions desarrolla en once canciones todo un muestrario de cómo se debe de hacer una, tras otra, canciones llenas de luz, de alma, de corazón y de contagiosas melodías. “It Don't Get Easier” es un maravilloso  Rock N Roll lleno de melodía y pasión. Al igual que “One Mississippi” y esa belleza que me tiene enganchao  titulada “Down On Me”.

Si Ryan Adams se acordase de cómo escribía esas gloriosas canciones en sus discos de antaño, seguro que hubiera hecho temas como “Aces Of Spades” o “Waiting On a Sign” de este maravilloso “Milwaukee”.

Cada uno afronta este año de modos diferentes, vinculando su destino a sus deseos o a sus miedos, a sus esperanzas o a sus frustraciones.

Una persona me dijo hace poco que, sólo proponiéndose el querer cambiar o mejorar, una persona ya está cambiando, ya está siendo alguien mejor…Al final, mira tú por donde, si que he acabado escribiendo de buenas intenciones.

Eliot Bronson & Yonder Orphans - One Mississippi

Eliot Bronson & Yonder Orphans - Down On Me



1 comentario:

Unknown dijo...

Muy acertada la comparación con Ryan Adams. Ryan antes hacía discos tan buenos como este de Eliot Bronson. Saludos.