viernes, 24 de septiembre de 2010

Ivan "Boogaloo Joe" Jones "No sé por qué"


Otoño. Bajan las temperaturas y sin embargo no puedo dormir. Son las tres y diez de la madrugada, no sé por qué, pero tengo mucho calor, sudoroso me dirijo al frigorífico, una bocanada de aire frió impacta en mi cara, agua, coca-cola o cerveza son las tres opciones, elijo la verde, me siento en el sofá y enciendo la tonta, el mismo aburrimiento de siempre.
Estantería de discos, busco uno que me haga olvidar, no se porque mi cabeza dice que él lo hará, se llama Ivan Jones y le apodan “Boogaloo Joe”, dicen que toca Jazz/Acid Jazz no lo se, pero la portada es refrescante y sugerente, se titula “Dulce vuelta”, a la cama quizás, pienso.
Me enciendo un cigarrillo, rubio por supuesto, pincho el disco y exhalo la primera bocanada de humo. Suena “Confusión”, brillante ritmo y depurada técnica durante seis minutos y medio. Tres segundos de un corte a otro, tres segundos de un silencio estremecedor. Van cayendo las canciones, “Trouble In Mind”, “Sweetback”, “Have You Ever Been Mellow” y “Jamaica Farewell”, que irónico el se despide de la isla y a mi me gustaría ir, mientras apuro el último trago suena la última canción “You’ve Got It Bad Girl”.
No quiero que esto termine, pero un artilugio malvado me devuelve a la realidad, marca las cuatro de la mañana y faltan dos para la hora fatal.
No sé por qué, sigo teniendo calor, pero gracias Ivan, tú al menos me has hecho olvidar.

8 comentarios:

TwoHeads dijo...

Link - http://www.megaupload.com/?d=AAHBIUFR

Rafa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafa dijo...

¡Mooooooola! Bajando. Gracias, y felices sueños la próxima vez...

¡Saludos desde la Calle del Bourbon!

PD: Además de "dulce vuelta", sweetback yo también lo traduciría como espalda dulce. Y vista la de la portada... ¿quién no le pegaría un lametón? ;-)

El rey lagarto dijo...

Te tengo dicho que no te bebas el agua cuando se pone verde jajajaja

Aun tenis calor, por aquí ya se esta de puta madre, con la ventana cerra. Escuchando música a las 4 de la mañana, joder, mi pasión no llega a tanto.

Bon dia

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Thank You again!
me encanta estas portadas con mujeres con poca ropa, tengo mi coleccion de vinilos de unicamente disco con portadas con desnudo, tengo que hacer un post un dia de estos!
un abrazo

luther blues dijo...

Este disco lo desconocia me lo curro para ver que onda pero he escuchado alguno que otro de su etapa mas blusera "St. James Infirmary" ,no es un innovador pero pelaba la viola de lo lindo y como tu bien dices es un precursor del Acid Jazz .
Un abrazo y buen fin de semana

TwoHeads dijo...

Luther:Tengo alguno mas de su epoca Acid/Jazz. Pero desconocia esa etapa mas blusera...Gracias por la información...Saludos

4 Strongs:Tengo que reconocer que soy un despistao,mira que he visitado tu blog como Tsi-Na-Pah y no me habia fijao que tienes un segundo blog,que por cierto me ha gustado también...Un saludo

Lagarto: Por aquí también hace fresco y mas concretamente hoy,frío.Símplemente una mala noche. Muy bueno eso de "que no te bebas el agua cuando se pone verde"..ja ja ja..Saludos

Rafa: Tienes razón, seguro que con "Sweetback" se refiere a la espalda de esa pedazo mujer...Es lo que tiene la confusión de una mala noche...Me alegro que te halla gustado...Saludos

Pure Killer dijo...

¿esa peazo mujer? ¿darle lametones en la espalda? Joder, que necesitados estáis!!!!