jueves, 15 de abril de 2010

Leroy Powell "El nuevo mensajero"


Grata sorpresa la de este tipo de Nashville, llamado Leroy Powell, antiguo miembro de la banda de Shooter Jennings, la cual abandono, tras la publicación de su vilipendiado disco “The Wolf”, para iniciar su propia carrera en solitario.
Desde entonces, este prolífico multiinstrumentista y talentoso compositor que nos ocupa, ha grabado ni más ni menos que cuatro álbums. Y es en este su cuarto disco, “Atlantis”, primero que firma con la banda que le acompaña, The Messengers, donde parece que Leroy, destapa el tarro de las esencias.
Southern Rock de alta escuela, con grandes guitarras y buenas melodías donde nos encontramos mezclados, grandes momentos de clase sureña, potente blues y crudo soul.
La verdad es que cuando vi la portada por primera vez, me dije, parece un grupo de rock psicodélico, con lo poco que me gustan los sonidos de la psicodelia. Pero no, estaba totalmente equivocado, de lo cual me alegro, porque esto es rock and roll del sur, y además del bueno.
Catorce temas componen este gran disco titulado “Atlantis”, con maravillosas canciones, como la elegida para abrir el disco “I Ain’t Human”, que junto a “Tumblin’ Down” o “Telluride” componen un magnifico trio de canciones con las cuales te atrapa para el resto de esta gran obra. Con “Break It Easy” llega la melancólica paz y el sosiego donde Leroy parece encontrarse muy a gusto. Pero no creáis que todo es paz y melancolía no, el gran Leroy y sus mensajeros nos tienen preparados temazos como “Evil” que gran canción, con ese nombre no podía salir nada malo, los hard-blues “Gravedigger’s Blues”, “Look Out World”o “You Can Count On Me”. Y la bonita balada “One Kiss, One Love” da paso a las dos últimas canciones del disco, “When The Mornig Comes” y “Song For You” con la que cierra esta maravillosa pieza de orfebrería que nos a regalado este nuevo mensajero llamado Leroy Powell.

Leroy Powell & The Messengers - Evil

Leroy Powell & The Messengers - Telluride


3 comentarios:

boniato dijo...

NO ESTA MAL,NADA MAL,ME GUSTA Y BLA,BLA BLA...

Federico Mercurio dijo...

Boniato, así me gusta. Claro y conciso.

Loren dijo...

Me gusta probare a escuchar el cd entero.la verdad como dice boniato no esta mal,nada mal.