jueves, 8 de abril de 2010

Stevie Klasson "Sigue siendo sólo Rock and Roll pero..."


Stevie Klasson es el guitarrista y compositor, junto a Sulo el cantante, de la banda escandinava, Diamond Dogs. Y como en muchas ocasiones, caso del propio Sulo, decidió en 2007 alumbrar el disco titulado:”Don´t Shoot The Messenger”.
¿Y que ha hecho el músico de nuevo y original? Absolutamente nada. Y no le hace ninguna falta, debo añadir. El álbum es un magnifico compendio de Rock and Roll con dejes Soul e influencias de la década de los setenta como podrian ser los Rolling stones, The Faces, Mott The Hoople, etc
Klasson despliega todo su saber instrumental en las doce canciones que conforman este disco. No así en lo referente a lo vocal donde el guitarrista sale más o menos airoso ya que el sonido que crea en cada canción, se adapta a ese estilo “tirado” que tan bien le sienta a bandas como los propios Dogs y en las que su cantante “cumple” pero se evidencia un estilo netamente Jaggeriano. Porque, reconozcámoslo, el propio cantante de los Rolling ha aprendido a cantar pero su voz no es ningún prodigio. Esto es algo que se dio en los sesenta y setenta y, como resultado, hemos heredado nuevas generaciones de cantantes con voz de papagayo, o algo parecido. Cantantes con voz nasal del tío Dylan etc… Y que conste que a mí, personalmente, me encajan mejor cantantes nasales como Neil Young o Tom Petty y papagayos como Jagger, David Johansen Sulo o Dan Baird.
En lo que respecta a este magnifico disco, Klasson recrea mundos con olor a bar de carretera, callejones traseros que aún retienen el rastro de corazones rotos y sonidos voladores de puro Rock and Roll donde se reinventa esa pureza tan necesaria hoy en día de temas de tres minutos y tres acordes que te hace sonreir.
Canciones como “Going Mental”, “Bedspring Symphony”, esta última con una fantástica voz femenina de acompañamiento, son maravillas del Rock. Al igual que los tonos souleros de “Downbound train” y “White Line Fever” que te casi empujan a la pista de baile. “Sweetheart Angel Pure” es un medio tiempo stoniano que me vuelve loco y, para casi terminar el disco un pedazo de Rock and Roll que el bueno de Nick Curran hubiera matado por tener en su último disco. Escuchaos “Angel In Black” y ya me diréis.
Y sí, sigue siendo sólo Rock and Roll pero…

Stevie Klasson - Angel In Black

Stevie Klasson - Sweetheart Angel Pure


8 comentarios:

boniato dijo...

MUSICALMENTE NO ME GUSTA UN PIMIENTO,OIDO UNO OIDOS TODOS,FISICAMENTE SU PARECIDO CON GUTI ES ASOMBROSO,EN ESA PORTADA SI EN VEZ DE PONER SU NOMBRE PONE MARCA Y UN TITULAR ESTUPIDO PASARIA DESAPERCIBIDO...O NO?
SALUTE

TwoHeadsOneBrain dijo...

Boniato:Ya sabes que la diversidad de gustos de cada uno es un pozo sin fin.....Por cierto ¿quien es Guti? ¿En que banda de rock and roll toca ese?...je,je,je....Saludos Boni.

Iñigo Fernández Arrarás dijo...

Sí, señor...gran blog el tuyo...me encantan los Diamond Dogs y todo lo que suene a Stones. Por cierto , estuve viendo a Dan Baird hace un año ya que lo mencionas...

TwoHeadsOneBrain dijo...

Iñigo: Si estuviste viendo al gran Dan Baird, seguro que disfrutarias de lo lindo.....Yo al menos las dos veces que le he visto, han sido conciertos maravillosamente sudorosos y divertidos....Saludos

The Mother Of Norman Bates dijo...

muy bueno, boniato, muy bueno,.... GUTI!!! ja, ja, ja, ja, ja,...... desde aquí le pido a TwoHeads un reportaje sobre éste gran pensador del siglo XXI. Guti..... que fiera!!!!

Erika dijo...

A mi me gusta como suenan.
"Sigue siendo sólo Rock and Roll pero…" ¿TE PARECE POCO..?

Anónimo dijo...

disiento absolutamente con lo comentado de Jagger.
que no tenga el registro de un plant o un paul rodgers es una cosa, pero que no es un prodigio de estilo, actitud, potencia, carisma (si, voz con carisma) es limitar tanto talento a pesar de las "limitaciones" que pueda tener semejante artista (valga la redundancia) sino escuchen momentos gloriosos de jagger como Cry To Me, gran blues stone de su disco out of our heads. seguramente muchos seguidores del blog tendrán una considerable cantidad de temas de jagguer con los stones principalmente, y varios también de su etapa solista. si alguno quiere hacer su aporte...

Anónimo dijo...

llegué tarde a escuchar este disco, pero en buena hora, ya que es un compendio de perfectas canciones del rock and roll mas despojado y al mejor estilo de todas las bandas que nombras en todo el texto, y tocado con la maestría que requiere ESE rock que toca este pedazo de rocker.
y concuerdo con lo dicho acá arriba sobre jagger: su interpretación de cry to me es la prueba perfecta de la gran voz que es (o era en sus buenas epocas) el gran mick. escucharlo cantar en discos como out of our heads o now, es menester para aquel que solo está familiarizado con el trillado cancionero stone o que nunca prestó debida atención a los stones de la era brian jones, en particular de discos como los nombrados o 12x5... seguramente stevie klasson los escuchó bien...