viernes, 23 de abril de 2010

Bobby Bazini "Incluso los monstruos, a veces, aciertan (dos)"


Puede sonar pretencioso el autoreferenciarse pero no veo mejor modo de iniciar el comentario de este disco de Bobby Bazíni que retrotraerme al artículo de Israel Nash Grypka en el cual llegaba a la conclusión de que, incluso, en su obsesivo afán pecuniario, las discográficas suelen acertar al buscar a tal o cual clon de su último músico de éxito.
Y es que, en el caso del canadiense, esto se cumple al cien por cien; ya que tras el triunfo en los charts de Europa, incluso aquí, aunque a menor nivel, del escocés Paulo Nuttini este casi homónimo suyo, ascendencia italiana, mismo estilo compositivo e, increíblemente, una voz de un timbre similar, ha realizado un disco soberbio. De hecho, y es mi punto de vista, es el disco que Nuttini podría haber hecho en lugar de su irregular segundo álbum “Sunny Side Up” del 2009.
Hablar de “Better in Time” es hablar de canciones que se mueven cómodamente entre ese sonido tan en boga ahora que posee partes del Blues del Country del Soul y del Pop dotando a las composiciones de Bazini de un rico cóctel de sonidos que parecen estar hechos para días de sol y estaciones primaverales o preludio de ese verano que se acerca inexorable. En este comparativo con Nuttini debo añadir que, afortunadamente, Bazini tiene personalidad propia y evita ser un clon del escocés. Sus canciones tienen un componente más Soul y Roots, frente a las de Paolo nuttini que se acercan al Pop-Rock.
Las doce obras que componen el disco te hacen querer mirar al cielo y buscarle formas a las nubes, sonreír, un poquito al menos, y dejar que las cosas sencillas vayan pasando.
Escúchate las canciones que te dejamos abajo y espero que te hagan sentir igual que a mí.

Bobby Bazini - I Wonder

Bobby Bazini - Better In Time

Bobby Bazini - Believe

1 comentario:

Erika dijo...

Me gusta este tipo de voces.
El parecido es indiscutible..y tambien noto cierto parecido entre "I Wonder" y "stand by me"

Aguress