viernes, 9 de abril de 2010

Dirty Sweet "Larga y pecaminosa es la noche"


Vacaciones de Semana Santa, días de tristeza disimulada y pasión cristiana para unos, de aburrimiento, desidia y hartazgo para otros, y de jolgorio y divertimento para los más atrevidos. Me encuentro entre medio de los dos últimos, la noche anterior fue larga y pecaminosa para las fechas que corren, son las cuatro de la tarde y el aburrimiento se apodera de mi.
Intento combatirlo conectando el televisor, craso error, comienzo a “zappear” y ….¡OH no, otra vez no…! Vuelven a reponer Ben-Hur, película mítica para los cristianos e incluso para mí también. Fue la primera vez que mis padres, me llevaron a una sala de cine, a la tierna edad de nueve años y me acuerdo como si fuera ayer. El portero no me quería dejar pasar, argumentaba que había escenas muy fuertes para un niño tan pequeño, pero, la protectora de mi madre enseguida le dijo que cuando eso ocurriera, ella se encargaría de taparme los ojos y los oídos, que grande mi mamá.
La televisión sigue encendida, decido quedarme a ver una de las dos escenas que mas me gustan, en estos momentos el gran Messala discute con Judá, y clava con rabia su lanza en la cruceta de una viga de madera, que irascible es Messala por Dios. Apago la televisión y calculo que con anuncios y todo, pasara hora y media más o menos, tiempo suficiente para escuchar uno de los discos pendientes.
Me dirijo a mi discoteca particular, echo un ojo a los discos que tengo sin escuchar y dos palabras me llaman la atención, “American Spiritual” muy apropiadas para estas fechas, exclamo..!! Es el nuevo disco de una de las bandas mas prometedoras del panorama rockero actual, que con su primer disco “…Of Monarchs And Beggars” nos dejo un gran sabor de boca.
Pincho el disco….y enseguida me atrapan esas guitarras hirientes y esos coros, pero sobre todo, es la voz del cantante, Ryan Koontz , la que me engancha, una voz entre mesiánica y profética con la que interpreta el primer corte “Rest Sniper”. Le sigue “You’ve Been Warned”, canción con un punto de locura maravilloso (ver video), magnifica canción. Continúan con “Star-Spangled Glamour”, de acústico y esplendoroso empezar que va increscendo hasta realizar otra gran canción. “Get Up, Get Out” ha sido acusada de tener unos coros y algunas gotas de comercialidad indignas del grupo, bendito sea, si esta no es una buena canción. “Please Beware” dramática e hipnótica interpretación para otro de los grandes momentos del disco. “An Empty Road” una gran balada que nos da un poco de sosiego y nos invita a recorrer ese camino vació. “Kill Or Be Killed” otro momento álgido de los de San Diego, sin duda. “Marionette”, otra de las grandes canciones que ya conocíamos desde hace tiempo y que es como un pequeño Western de poco mas de tres minutos, de sonidos épicos, tal que duelo al sol. La penúltima es “Crimson Cavalry” de ritmo trotero y machacón, para hacer otra grandísima canción y dar paso al corte final que da titulo al disco “American Spiritual”, canción en acústico (ver video) mezcla de Country, Gospel y Western con la que cierran esta absoluta y maravillosa segunda entrega los geniales Dirty Sweet.
Vuelvo ha encender la televisión y espero unos quince minutos para ver la gran y más recordada escena de Ben-Hur, la carrera de cuadrigas, violencia, malas artes, sangre, traiciones y dolor. En definitiva adrenalina pura que excita mi resaca y aburrimiento. Entre la famosa carrera y el tremendo disco de Dirty Sweet, me han cargado las pilas y ya estoy preparado para buscar otra larga y pecaminosa noche.



2 comentarios:

Erika dijo...

Si Señor, muy buenos estos chicos.

Saludos a todos

The Mother Of Norman Bates dijo...

Son buenos, muy buenos. A mí no me entraron a la primera, me parecían demasiado "fumetas" para mi gusto, pero como me suele pasar, poco a poco les voy cogiendo el truco y seguro que se convertirán en uno de mis favoritos. Salud people.....