miércoles, 3 de marzo de 2010

Electric Light Orchestra "Zoom"

De todos o casi todos/as es conocida la carrera musical del gran Jeff Lynne, bien sea con su banda de toda la vida, o bien en solitario. También deberíamos destacar sobremanera, su magnifica faceta como productor, habiendo inmortalizado grandes obras, sobre todo para sus grandes amigos Tom Petty, George Harrison, Del Shannon o el mismísimo Roy Orbison, imposible olvidar aquel “Mystery Girl”, e incluso no deberíamos olvidar su gran aportación a esa maravillosa banda formada por cuatro de los mas grandes compositores de rock n’ roll de todos los tiempos como eran los Travelling Wilburys. No en vano en algunas revistas especializadas se le ha llegado a considerar como el sexto Beatle, y digo bien el sexto, porque el quinto todo el mundo sabe que era el gran Billy Preston, pero bueno eso es otra historia.

Pero lo que yo quería hacer, era destacar o mas bien revindicar el que hasta la fecha es su último disco con la gran Orquesta de la Luz Eléctrica, el sensacional “Zoom” editado en 2001 y que contiene trece maravillosas canciones con el inconfundible sello de la banda. Banda que en la actualidad esta compuesta por el solo. Si, el autosuficiente Jeff Lynne se encarga de todo, compone música y letra, produce y toca todos los instrumentos del disco, exceptuando algunas colaboraciones puntuales como las de sus amigos Ringo Starr o la de George Harrison. Han pasado ya, nueve años desde la publicación de este disco y a excepción de un par de directos del 2002 y del 2007, nada de material nuevo de esta maravillosa banda. Para los que ya conozcáis las andaduras del gran Jeff Lynne recomendaros este gran “Zoom”, si es que no lo habéis escuchado ya, y para los que no, este seria un buen disco para empezar a sumergirse en su magnifica discográfica, e ir retrocediendo y descubriendo esas joyas atemporales con las que nos ha ido obsequiando la gran Electric Light Orchestra, desde principios de los 70s.




3 comentarios:

Federico Mercurio dijo...

La E.L.O. Vaya, jodé tíos, ésta banda me gustó mucho durante una época. Y de hecho me sigue gustando. Con ésta banda pasé de lo mejor a lo peor. Lo mejor: el LP "Discovery" y el peazo single "Don't Bring Me Down". Lo peor: "Xanadú". Jodé, que pesadilla de canción. y encima la tenías que aguantar en todas partes, con la empalagosa Olivia Newton John cantando. Brrrrhhhhh..... todavía me dan escalofríos.....

TwoHeads dijo...

Federico: Coincido contigo en que el disco que mas me gusta es el "Dicovery", Don't Bring Me Dow" "Sihne A Little Love" "Confussion" o "Last Train To London" son imperecederas, por cierto en la edicion remasterizada de ese disco y como bonus track sacaron una cancion titulada "Little Town Flirt" la cual me tuvo pillado durante una buena temporada y uno no se explica como semejante cancion se quedo fuera del disco. En fin larga vida a la E.l.o. y en cuanto a lo de Xanadú mejor obviarlo, no te martirizes....Saludos Fede.

Paco dijo...

Discazo el Zoom. Yo soy de la primera época de la ELO: Eldorado, A new world record, Face the music... y me sentó fatal lo de Xanadú. Sin embargo, el Zoom fue una vuelta a la calidad. ¡Qué grandísimo músico Jeff Lynne! Saludos.